Despliega el menú
Branded
Noticia Patrocinada

Tres décadas como referente en el campo de la reproducción porcina

Fundada en Ejea de los Caballeros en 1990, Magapor es una de las líderes mundiales del sector. Los días 24 y 25 organizará en Zaragoza el ITM, una de las citas más emblemáticas del ámbito.

Sala de fabricación de calidad farmacéutica de Magapor.
Sala de fabricación de calidad farmacéutica de Magapor.
Magapor.

Fundada en 1990 en Ejea de los Caballeros como una empresa familiar, Magapor fue progresando con un notable éxito con los años hasta ser un proveedor de referencia a nivel mundial que vende sus productos en más de 50 países.

Una de las claves de esta gran evolución está en su ámbito de actuación: el desarrollo de equipos destinados a la reproducción artificial en ganado porcino, desde la extracción del semen hasta la inseminación, y teniendo siempre presente la importancia del I+D+i. Se trata de una parte muy específica dentro del sector, pero que tiene una considerable repercusión en la producción de las empresas implicadas.

Esta será precisamente una de las ideas centrales que se abordarán en la decimocuarta edición del International Technical Meeting (ITM), una cita de referencia mundial para el sector, que organiza Magapor y que se celebrará los días 24 y 25 de abril en el hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Alrededor de 400 personas procedentes de hasta 38 países acudirán a las jornadas, en las que, además del director general, Jesús Mena, y la responsable de I+D+i de la compañía, Raquel Ausejo, intervendrán el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y destacados expertos en este ámbito como Chris Kuster, Amanda Minton o Jane Morrell.

Las conferencias y mesas redondas abordarán cuestiones como la mejora de la eficiencia seminal y genética a través de tecnologías reproductivas, el metabolismo del espermatozoide porcino, el uso de biomarcadores espermáticos para predecir la fertilidad o el impacto del diseño de la granja en la eficiencia reproductiva.

Un bagaje ligado a la tierra

Aunque es una de las tres principales empresas de su sector en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, Magapor no ha olvidado sus orígenes. Así, buena parte de sus trabajadores proceden tanto de Ejea de los Caballeros como del resto de las Cinco Villas, lo que contribuye a fijar población en el territorio.

Desde hace doce años desarrolla su actividad en el Parque Científico Tecnológico Aula Dei del municipio, unas modernas instalaciones que incluyen laboratorios equipados con la tecnología más puntera y una sala de fabricación de calidad farmacéutica para la producción de bioconservadores seminales.

- Ir al especial 'Marca Aragón'.

Etiquetas