Branded
Suscríbete por 1€
información elaborada en colaboración con obra social 'la caixa'

Tratamientos para los pacientes con ictus

El proyecto ‘Rehabilitación del ictus’, gestionado por el centro de día Los Sitios, es una de las iniciativas seleccionadas dentro de la convocatoria de la Obra Social ‘la Caixa’.

La rehabilitación es clave en este centro.
La rehabilitación es clave en este centro.
L.S.

Ubicado en pleno centro de Zaragoza, en las instalaciones de la Fundación La Caridad, el centro de día Los Sitios lleva más de veinte años especializado en la rehabilitación de personas mayores afectadas por enfermedades neurodegenerativas. Pacientes con dolencias neurológicas como alzhéimer, ictus o parkinson, a las que ofrecen una atención y un tratamiento específico, a nivel individual y grupal.

Uno de estos proyectos, ‘Rehabilitación del ictus’, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de la Obra Social ‘la Caixa’ para la Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

«Esta ayuda irá destinada al tratamiento de 30 usuarios y sus familiares. Una subvención de vital importancia, no solo para nuestro proyecto, sino también para la sostenibilidad de las entidades del tercer sector, ya que permite equilibrar fondos públicos con fondos privados», matiza Susana Arilla, directora del centro de día Los Sitios.

Los responsables de estas instalaciones creen que la rehabilitación de los pacientes es un pilar fundamental para su calidad de vida, por lo que es necesario seguir impulsando esta fase, igual que todo lo relacionado con el seguimiento de la enfermedad. Para lograrlo, ellos cuentan con una serie de herramientas para el auto cuidado e implican al paciente y a sus familiares en todas las fases del proceso de rehabilitación.

«Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en la atención a pacientes con enfermedades neurológicas y pretendemos impulsar y mejorar las actividades actuales de terapia ocupacional y fisioterapia», concluye Arilla.

La rehabilitación es clave en este centro. L.S.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ’Rehabilitación del ictus en el centro de día Los Sitios’.
Actividad: Poner en marcha técnicas de rehabilitación con las que se consiga lograr la máxima independencia de los pacientes en las actividades de su vida diaria e intentar su reintegración familiar y social.
Subvención: 24.000 euros.
Beneficiarios: 60 directos.

Etiquetas