Despliega el menú
Branded
en colaboración con tradime

"Estamos rodeados de incertidumbre y eso es lo peor"

El presidente de Tradime-Aragón, José Antonio Moliner, valora el gran esfuerzo hecho por el sector en los últimos meses y critica duramente la competencia desleal

José Antonio Moliner, presidente de Tradime-Aragón.
José Antonio Moliner, presidente de Tradime-Aragón.
Toni Galán

Subido en la cabina de su camión, José Antonio Moliner, presidente de Tradime-Aragón, reconoce que el inicio del año 2021 no ha sido tan optimista como todo el mundo esperaba. La tormenta Filomena puso en jaque al sector logístico, que se las vio y deseó para poder llegar a sus destinos debido a las toneladas de nieve acumuladas en la carretera. Una circunstancia a la que se suman las nuevas restricciones de movilidad derivadas de la nueva ola de la pandemia y los cambios propiciados por el Brexit. "Estamos rodeados de incertidumbre y esta sensación es lo peor que puede ocurrir en cualquier sector. Es un año complicado, pero lo importante es que todos tengamos salud y podamos vacunarnos lo más pronto posible para hacerle frente a este temido virus", explica Moliner.

Una pandemia que ha afectado de lleno al sector logístico, cuyos profesionales han respondido de una manera sobresaliente a los múltiples inconvenientes que han ido surgiendo. "Hemos notado el cese de muchas actividades, sobre todo la relacionadas con el sector turístico, motor económico en España, hasta el punto de que podemos hablar de un 25% menos de actividad que en el pasado ejercicio".

Un año que ha tenido muchos altibajos y también con alguna buena noticia, como la decisión de la Dirección General de Transporte del Gobierno de Aragón de sancionar con 184.052 euros a una empresa de transportes que funcionaba como una cooperativa en Aragón. "Es una gran decisión que demuestra que para trabajar en el sector solo se puede hacer de manera legal. De esta manera, conseguiremos mejoras para todos, en condiciones de trabajo, sueldos, jubilaciones, reconocimiento de enfermedades laborales... Nuestro reto es hacer que el mundo del transporte resulte atractivo para los más jóvenes y seamos capaces de rejuvenecer el sector en las mejores condiciones para todos”. 

Más información en el Especial Logística y Transporte

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO

Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas