Branded
Suscríbete por 1€

ayuntamientos: apostando por el futuro

Trabajar para todos los vecinos

Las políticas municipales que se están llevando a cabo en los últimos años tienen en la sostenibilidad, las infraestructuras y la acción social tres de sus principales pilares. Actuaciones que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y ayudan a mantener y consolidar el censo presente y futuro.

Los municipios aragoneses apuestan por la sostenibilidad en todas y cada una de sus actuaciones.
Los municipios aragoneses apuestan por la sostenibilidad en todas y cada una de sus actuaciones.
Laura Uranga

La apuesta por la sostenibilidad es uno de los ejes sobre los que, hoy en día, giran las actuaciones políticas en todos los niveles, internacional, europeo, nacional, provincial y local. Los pequeños, medianos y grandes municipios de Aragón son conscientes de que las intervenciones que se realicen en esta materia repercutirán en el asentamiento de población y en la consolidación de su censo a corto y medio plazo, ya que llevan aparejadas una serie de mejoras que redundan en la calidad de vida de sus vecinos.

Así ocurre en el caso de los ayuntamientos de Alcañiz, Pinseque, La Muela, Calamocha y Tarazona que, en estas páginas, hablan de sus proyectos de presente y de futuro, con la vista puesta en ofrecer a los habitantes de estos núcleos rurales la mejor oferta de servicios e infraestructuras.

Nuevos viales que permitan peatonalizar los cascos urbanos, redes de comunicación que facilitarán el teletrabajo o modernos equipamientos, como pabellones deportivos, centros de día, residencias de la tercera edad, consultorios médicos o colegios e institutos pensados para mejorar el día de los vecinos que ahora viven en estos pueblos y también en sus futuros descendientes, los que sigan residiendo en estos núcleos porque aquí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Acción social

Y pensando en todos ellos, los consistorios se implican en numerosas actuaciones de carácter social para lograr una máxima integración a todos los niveles, educativo, cultural, social y de eliminación de barreras, no solo físicas. Pensando en los futuros habitantes, pero también en los que levantaron estos pueblos hace años y lograron crear sociedad, trabajan con ahínco en aras de lograr una convivencia igualitaria y armónica.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión