en colaboración con toldos serrano

Cómo ahorrar energía en casa

Toldos Serrano, empresa de Zaragoza especializada en la instalación de toldos, da las claves acerca de cómo ahorrar energía en el hogar mediante estos elementos.

Instalar toldos puede suponer un ahorro energético de hasta un 30%.
Instalar toldos puede suponer un ahorro energético de hasta un 30%.
Toldos Serrano

Ya sea por los vaivenes del mercado energético y las consiguientes subidas en la factura, por el impacto medioambiental que implica la generación de la misma, o por ambas cuestiones, cada vez más personas son conscientes de la importancia del ahorro energético y buscan la fórmula para disminuir su consumo. Según los datos de Red Eléctrica Española, la facturación media de un hogar es de 1,35 euros al día -unos 500 euros anuales- y genera unas emisiones medias por hogar de 3,6 kg diarios, o lo que es lo mismo, 1.300 kg al año.

Implantar medidas de ahorro energético en casa es más sencillo de lo que parece, y pequeños gestos como emplear el modo 'eco' de los electrodomésticos; sustituir las bombillas por LED o bajo consumo o apagar los aparatos en 'stand-by' ya pueden suponer un disminución sustancial en el consumo habitual de una vivienda. 

A estos consejos, cabe añadir la instalación de determinados elementos en la vivienda: la colocación de un toldo, por ejemplo, permite ahorrar hasta un 30% en el consumo eléctrico de la vivienda. Así lo explican desde Toldos Serrano, empresa aragonesa referente en el sector y que cuenta con más de 70 años de trayectoria. 

Ahorro energético y menos temperatura en casa

El ahorro energético se debe, en buena parte, a que la instalación de un toldo puede bajar la temperatura de una estancia entre cinco y diez grados. Gracias a su colocación, los rayos del sol no inciden de forma directa en ventanas y fachadas, por lo que la temperatura que se concentra en el interior es menor. Así, estos elementos son el mejor aliado para combatir el calor.

Este hecho disminuye también el impacto medioambiental, ya que se reduce el consumo de aire acondicionado y, por tanto, las emisiones de CO2. 

Los toldos pueden disminuir la temperatura entre 5 y 10 grados.
Los toldos pueden disminuir la temperatura entre 5 y 10 grados.
Toldos Serrano

Qué tipos de toldos hay

Aunque las terrazas son las estancias más susceptibles de cubrirse con este elemento, también existen toldos para ventanas, para balcones y porches, e incluso verticales, muy prácticos para instalar en grandes patios o jardines. A la hora de escoger, es importante tener en cuenta si son extensibles, cuánta superficie cubren o cuál es el funcionamiento para extender y recoger. Hoy en día existen sistemas automatizados que permiten controlar los toldos desde el móvil y maximizar así el uso de los mismos.

Otro de los factores a tener en cuenta es el color del toldo. Aunque por norma general los tonos oscuros absorben más calor, esta es la mejor opción si el sol va a incidir directamente sobre él. En las zonas donde el impacto solar es menor, se puede optar por tonos más claros.

Toldo para terraza de Toldos Serrano.

Toldo para terraza

Los toldos Storbox S-300 son una excelente opción para terrazas, un modelo práctico y funcional con el que se puede cubrir una superficies de hasta 6x3 metros. Con un diseño versátil que se adapta a todos los espacios, puede accionarse de forma manual o motorizada, y cuenta con sensor de viento y de sol, alargando así su vida útil. Sobre el material, la mejor opción es la lona acrílica de 300 gr.

-
Toldo para jardín de Toldos Serrano.

Toldo para jardín

Para espacios más amplios, existen los toldos Storbox 400. Este modelo que se caracteriza por su diseño y por llegar a cubrir 6×4 metros. De lona acrílica de 300 gr. o PVC, cuentan con un sistema de brazo con cinta y cofre robusto y existe la opción de iluminación en brazos y perfil. También se puede incluir sistema automatizado y cuenta con sensor de viento y de sol.

-
Toldo para ventana de Toldos Serrano.

Toldo para ventanas

El toldo Microbox es un toldo para ventana robusto y duradero que por la tensión de sus brazos resiste frente a rachas fuertes de viento. Además, incorpora un cofre de pequeñas dimensiones, discreto y que protege la lona garantizando un mejor mantenimiento sobre ella. El tejido recomendado es la lona acrílica de 300 gr., aunque se puede realizar en cualquier otro tipo de tejido que de opción de ser enrollado; como los tejidos técnicos o PVC. También se puede instalar con sistema automatizado y sensor de viento y de sol.

-

Toldos en Zaragoza

En Toldos Serrano cuentan con una amplia variedad de toldos y lonas, tanto estándar como a medida , adaptándose así a las necesidades de cada vivienda o negocio. Gracias a su dilatada experiencia, disponen también de la mejor tecnología, materiales y técnicas, en unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados destinados a fábrica, almacén de 'stock' y servicios de instalación.  Ofrecen asesoramiento técnico y comercial y servicio postventa ante cualquier incidencia y cuentan con los mejores medios para la atención y servicio al cliente.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.