especial premios aragon en la red

Una ayuda económica para la transformación

El Kit Digital en España tiene destinados un total de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

El Kit Digita acompaña a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.
El Kit Digita acompaña a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.
Freepik

En Aragón hay registradas un total de 3.702 empresas que cuentan con entre 10 y 49 empleados y, de ellas, 2.069 (alrededor del 56%) han solicitado, hasta el pasado mes de junio, la ayuda de Kit Digital. Además, alrededor de 400 ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales para impulsar su negocio.

Una buena noticia para el impulso digital empresarial aragonés, tan necesario para consolidarse dentro y fuera de nuestras fronteras y que es posible gracias a esta iniciativa, puesta en marcha, hace unos meses, por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes y que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

El Kit Digital contempla diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada negocio

Una de las grandes ventajas del Kit Digital con respecto a la transformación digital es que contempla diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada negocio. De esta manera, las pequeñas empresas y autónomos podrán solicitar, por ejemplo, ayuda para implantar un servicio de comercio electrónico, mejorar su página web, gestionar sus redes sociales o poner en macha las tan necesarias soluciones de ciberseguridad.

"Son ayudas que tienen una partida asignada para cada segmento de empresas. Aquellas beneficiarias del segmento 1, entre 10 y 49 empleados, podrán optar a un bono máximo de 12.000 euros; las empresas comprendidas en el segmento 2, entre 3 y 9 empleados, pueden optar a un bono máximo de 6.000 euros. Y por último, las que pertenecen al tercer segmento, de entre 0 y 2 empleados, a un máximo de 2.000 euros", explica Mireya García, Partnerships Marketing Manager de Hiberus.

Asesoramiento

Para facilitar todos los trámites y hacer más sencilla la solicitud de la ayuda se puede acceder a la web www.ayudasdigitalizacion.es o llamar al teléfono 976 369 099, donde un experto se encargará de asesorar a los clientes y seleccionarles un ‘partner’ digital de confianza para ayudarles con todos los trámites necesarios para solicitar la subvención en tiempo y forma.

El plazo para la primera convocatoria dirigida al segmento de empresas de entre 10 y 49 empleados, se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión