en colaboración con tierra rapaz

Tierra Rapaz bate su récord de visitas y se convierte en un atractivo turístico de relevancia para los aragoneses

Situado en Calahorra, este parque temático de naturaleza es el lugar perfecto para pasar un día en familia, pareja o con amigos.

Las exhibiciones de aves son uno de los grandes atractivos de Tierra Rapaz.
Las exhibiciones de aves son uno de los grandes atractivos de Tierra Rapaz.
Tierra Rapaz

El parque temático Tierra Rapaz ha atraído a 7000 personas en Semana Santa, duplicando la cifra de la anterior temporada. Las novedades del parque, como las incorporaciones de los grandes dromedarios y los esquivos servales en la Reserva Africana; la zona de Australia, con simpáticos ualabíes, emús y otras especies, y la consolidación de sus exhibiciones de aves como unas de las de mejores de todo el territorio nacional, siguen sumando visitantes de toda España. Este parque temático de naturaleza, ubicado en Calahorra, tiene un tirón enorme. Unos de los visitantes más frecuentes del parque son las familias aragonesas, principalmente de Zaragoza, que encuentran en este lugar, un sitio donde disfrutar de la naturaleza y los animales a tan solo una hora de la capital.

El público aragonés constituye el segundo más importante en cuanto al número de visitantes que recibe este parque, superado únicamente por el del País Vasco, aunque las distancias entre ambos se van acortando cada temporada. Tierra Rapaz es un referente internacional en transmisión de valores de conservación y el público lo avala permanentemente, no sólo con su fidelidad, sino con sus opiniones de asombro en todas las redes sociales y su apoyo hacia un proyecto ilusionante. “Los visitantes valoran tres cosas por encima de todo: la pasión con la que se acerca al visitante a la naturaleza, la calidad extraordinaria de las instalaciones para los animales del parque y sus exhibiciones, que suponen el mayor referente actual en este ámbito”, aseguran desde el parque.

La exhibición de aves rapaces nocturnas
La exhibición de aves rapaces nocturnas
Tierra Rapaz

Además, el parque acaba de ampliar su zona de estacionamiento a dos hectáreas para hacer frente a la llegada de nuevos visitantes.

Tierra Rapaz es un parque elegido también por los colegios, superando en 2022 los 19.000 escolares. Se ha creado un plan especial para colegios, donde la interacción con los animales, el aprendizaje sobre biología y el estricto cuidado pedagógico con el que se imparten las demostraciones de vuelos hacen que este parque sea un lugar muy atractivo para los alumnos de los colegios de la Comunidad.

“La exhibición de aves rapaces nocturnas, La Gran Gruta de los Búhos, es única en el mundo con más de 20 especies de aves rapaces nocturnas volando entre fondos de sus propios hábitats naturales, en una alegoría hacia la belleza de la naturaleza y la emoción que sentimos ante sus tesoros salvajes”, explican. Esta exhibición combina medios digitales y personajes de animación con el hábitat real de las especies y sus vuelos en directo.

Ahora es el momento del ‘baby boom’ en el parque y los recién nacidos de diferentes especies de búhos, suricatos, bebés antílopes y tortugas, entre otros, se muestran al visitante en una aventura didáctica e interactiva que encanta a pequeños y grandes.

Vivir un día diferente en familia, pareja o con amigos, lleno de sorpresas y experiencias únicas rodeadas de seres mágicos en plena naturaleza, está al alcance a muy pocos kilómetros; en Tierra Rapaz”, concluyen.

Vuelo de una ave rapaz en el parque.
Vuelo de una ave rapaz en el parque.
JUAN JOSE MOYA GARCIA MARPAOS

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.