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en colaboración con Caixabank

Tecnología y digitalización para estar más cerca de los clientes

La app CaixaBankNow está entre las 20 más populares de España

Caixabank tiene once millones de clientes digitales
Caixabank tiene once millones de clientes digitales
CaixaBank

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con once millones de clientes digitales. Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, habiendo recibido por primera vez en su historia el máximo galardón nacional que otorgan las tres principales publicaciones económicas sectoriales internacionales: Banco del Año 2021 en España, por The Banker; Mejor Banco en España 2021, por Global Finance; y Mejor Banco en España 2021, por Euromoney.

Pero, además, CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en obtener de AENOR la certificación de calidad de software para su aplicación de banca digital CaixaBankNow. Este reconocimiento valida la app como un servicio con los mejores estándares de calidad y funcionalidad para los diferentes segmentos de usuarios de la banca digital. Entre los aspectos más valorados de la misma destaca la información que se muestra cuando un cliente accede y se identifica con su usuario, así como la oferta de acciones que están disponibles desde la pantalla principal.

Por estas y otras prestaciones, CaixaBankNow ha conseguido niveles récord de uso de su banca digital, con una cuota de penetración en diciembre de 2021, según datos de Comscore, del 42,5% y unos niveles de descarga que la han situado entre las 20 aplicaciones más populares de España.

Atención personal

“CaixaBank tiene la vocación de dar un servicio excelente a todos sus clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con el banco”, indican desde la entidad, para la que sus clientes senior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario. Esto llevó al banco a lanzar, en febrero de este año, su compromiso de atención personalizada a las personas mayores. Es el más completo del sector financiero en España y busca reafirmar su modelo mediante la implantación de diez iniciativas específicas. Entre estas medidas están los asesores especializados, personas con dedicación exclusiva y formación específica. Además, se presta más apoyo específico a clientes sénior mediante el refuerzo de las oficinas y la eliminación de las restricciones horarias del servicio de caja.

También se ha incorporado el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24. Además, en el ámbito rural, donde se concentra un alto porcentaje de personas de edad avanzada, CaixaBank está comprometida con el mantenimiento de su red, incluidas las poblaciones en las que es la única entidad que presta servicio. Así, se ha convertido en la primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores gracias a su propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo senior.

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