Branded
Suscríbete por 1€

en colaboración con samsung

¿Te preocupan tus datos? Así es la herramienta de Samsung para protegerlos

Samsung Knox cuenta con un desarrollo que combina la protección física del dispositivo con una serie de soluciones empresariales en la nube bajo el paraguas Secured by Knox.

Samsung Knox es el último lanzamiento en materia de seguridad de la compañía tecnológica.
Samsung Knox es el último lanzamiento en materia de seguridad de la compañía tecnológica.
Samsung

Vivimos una conectividad sin precedentes. Cada vez son más las actividades laborales y personales que desarrollamos online y, con ellas, los datos que se implican en línea. Samsung, consciente de ello, cuenta con una plataforma de seguridad en sus dispositivos que permite hacer frente a todo tipo de amenazas.

El sistema Knox, planteado desde la fabricación de cada uno de los productos Samsung Galaxy (móviles, tabletas y dispositivos portátiles), es una barrera de varias capas que se ancla en el desarrollo del conjunto de chips para proteger a sus usuarios desde el momento en el que se pulsa el botón de encendido.

De forma paralela, Knox da cobertura a la vertiente cloud con un desarrollo en la nube que cubre las necesidades de seguridad de empresas y particulares. Un sistema que, además, es totalmente personalizable, permitiendo a las compañías elegir los parámetros que respondan a sus demandas específicas.

Un escudo reforzado

Podría decirse que los dispositivos Samsung ‘nacen’ protegidos, ya que Knox trabaja desde el primer momento, de forma autónoma y en carias capas. Secured by Knox cuenta con varias funcionalidades de seguridad que actúan sobre el hardware y sobre el software y que se encuentran siempre habilitadas, funcionando en tiempo real. Estos mecanismos se superponen y trabajan como un engranaje que protege los datos contra intrusiones, malware y cualquier tipo de amenaza.

Secured by Knox actúa sobre el hardware y sobre el software, funcionando en tiempo real

Por otro lado, Knox Vault es una aplicación que funciona como una caja de seguridad dentro de otra. Una protección física que aísla las claves PIN, las contraseñas y toda la información sensible que cada usuario almacena en su dispositivo de forma que sea imposible acceder a ella desde fuera.

Algunos ejemplos

Para entender la seguridad que aporta Knox es importante conocer algunas aplicaciones concretas. Por ejemplo, su utilidad Secure Folder, un espacio privado y cifrado dentro del dispositivo donde se pueden almacenar tanto datos como aplicaciones de forma blindada. También cuenta con protección de la ubicación, que permite limitar qué aplicaciones tienen acceso a la misma; y con exclusión de publicidad, útil para poner barreras a anuncios no deseados en apps.

Del mismo modo, los dispositivos Galaxy permiten conocer en todo momento qué aplicaciones intentan acceder al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo gracias a su indicador de privacidad.

Protección en los nuevos tiempos

Las nuevas formas de trabajar también implican una conectividad mayor y, en muchas ocasiones, los empleados manejan información sensible que debe ser protegida.

Samsung ha pensado con Knox en todas aquellas empresas que enfrentan riesgos desconocidos online, ofreciendo tecnologías de privacidad que aportan protección y control a distintos niveles, imposibilitando el acceso a cualquier amenaza externa.

Knox ofrece tecnologías de privacidad que aportan protección y control a distintos niveles

Un sistema amparado

El sistema de Samsung funciona. Muestra de ello son sus números: hoy, Knox protege más de 1.000 millones de dispositivos a nivel global y presta asistencia a 70 millones al día. En la vertiente empresarial, más de 20.000 empresas han implementado las soluciones de seguridad de la compañía.

Knox protege contra los riesgos presentes, pero también pone el foco en el futuro: los profesionales tras el servicio efectúan mejoras y actualizaciones constantes para asegurarse de que la protección es máxima y adelantarse a necesidades futuras tanto de empresas como de usuarios. El objetivo: que las personas vivan sin preocupaciones todas las posibilidades del entorno online.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión