en colaboración con magapor

Talento aragonés al servicio de la inseminación porcina

Los adelantos tecnológicos de esta empresa cincovillesa se exportan a más de 50 países, lo que la convierte en todo un referente internacional.

En la imagen, una delegación asiática en las instalaciones de Magapor.
En la imagen, una delegación asiática en las instalaciones de Magapor.
Magapor

En estos tiempos en los que el concepto de crear marca está en boca de todo el mundo, en Ejea de los Caballeros, Magapor, empresa fundada por los hermanos Mena, lleva más de tres décadas haciendo realidad este mensaje, con unas cifras que no dejan ningún lugar a la duda. De hecho, es una de las compañías familiares aragonesas con mayor presencia, tanto a nivel nacional como internacional, ya que actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Estados Unidos y China.

Magapor es todo un referente en el complejo y competitivo mercado internacional de la inseminación artificial porcina, donde exporta a más de 50 países, lo que supone un 70% del total de su facturación, según los últimos datos facilitados por la compañía.

Cuando sus responsables arrancaron el proyecto fueron conscientes de que iban a adentrarse de lleno en un mercado en pleno proceso de desarrollo y evolución, por lo que apostaron por la internacionalización y la investigación, dedicando grandes esfuerzos a retener talento aragonés.

Apuesta por I+D+i

Dentro de su plantilla, compuesta por más de 70 trabajadores en España, hay decenas de científicos, biólogos, ingenieros y otros profesionales del sector que podrían haberse marchado a otros países, pero que se han quedado aquí, en Aragón, para desarrollar las últimas novedades en I+D+i. Todo ello, con el fin de que las nuevas tecnologías que desarrollan les sirvan a miles de ganaderos en su aplicación en el campo de la reproducción porcina, donde Magapor ha conseguido, en poco más de 30 años de existencia, ser todo un referente mundial.

Magapor es todo un referente en el complejo y competitivo mercado internacional de la inseminación artificial porcina, donde exporta a más de 50 países

Una empresa que se adapta y anticipa a las necesidades del mercado y que, por ello, no deja de investigar. De hecho, destina cada año un 15% de su facturación a este apartado, han creado un departamento específico que se dedica al desarrollo de software y la ingeniería informática y disponen de un laboratorio situado en el Centro Mixto de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Además, su congreso internacional, que como consecuencia de la pandemia ha tenido que ser retrasado en los últimos tiempos, es todo un referente que atrae a Aragón a los mejores en el sector de la reproducción porcina, con el objetivo de que "nuestra empresa venda marca Aragón y convierta a nuestra región en el mejor embajador en materia de inseminación artificial porcina", apuntan sus responsables.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.