Despliega el menú
Branded

Tecnología y trato cercano para un éxito centenario

Fundada en 1917, el esfuerzo de los integrantes de TAC Logística les ha llevado a diferenciarse y a hacerse un hueco entre las grandes del sector.

El nuevo vehículo dúo de la compañía.
El nuevo vehículo dúo de la compañía.
TAC Logística.

Tras fundar en 1917 la empresa, los abuelos de la actual generación de la familia Caballero la convirtieron en los años veinte en pionera del transporte en Calatayud. Poco a poco, la compañía fue creciendo y, en la actualidad, la tercera generación de la familia ha logrado que esta se haga un hueco entre las multinacionales del sector a base del esfuerzo y la ilusión que les inculcaron sus antecesores. "Somos una empresa pequeña que ha ampliado notablemente su espectro, pues hemos pasado de repartir paquetes en Calatayud a hacer envíos por todo el mundo", explica Alfredo Caballero, consejero delegado de TAC Logística, que está al frente de la compañía junto a sus hermanos Pilar y Fernando.

Dos de sus principales pilares y que les han permitido cosechar una trayectoria exitosa son la tecnología y el trato cercano. En cuanto al primero, cabe destacar que todos los vehículos de su flota están localizados: "Transmitimos toda la información a tiempo real a nuestro cliente y tecnológicamente estamos al nivel más alto", expone Caballero. Otro de sus rasgos distintivos es la atención personalizada al cliente, un elemento que les ha servido para diferenciarse y poder competir con los grandes de tú a tú. "Es algo que se ha conseguido a base de esfuerzo, dedicación y estando encima de los clientes, siéndoles útiles y dejándoles claro que podemos dar solución a cualquier problema urgente", indica el consejero delegado, que agrega que "la unión y buena sintonía entre los tres hermanos" constituye otra de las claves de sus triunfos a lo largo de estos años, un valor que aprendieron de sus progenitores. 

Caballero subraya también la profesionalidad como otro de los elementos a destacar, "con un director general y un equipo detrás que hacen que las cosas funcionen y que piensan constantemente en estrategias a seguir y en el futuro de la compañía", integrada por alrededor de 100 empleados, entre puestos directos e indirectos.

Vehículo dúo

Como muestra de su apuesta por la innovación, la empresa ha incorporado a su flota un vehículo dúo, un doble trailer que utiliza para llevar a cabo una ruta diaria con la ciudad de Madrid. Se trata de un vehículo poco habitual en el sector en España y que además aporta numerosas ventajas.

 "Al ser dos trailers con una sola cabeza tractora, se reduce el nivel de contaminación a la mitad al disminuir asimismo el número de vehículos que se ponen en marcha en la carretera. Todo ello pudiendo transportar el doble de carga, lo que a su vez acarrea considerables beneficios económicos", manifiesta Antonio Artal, director general de TAC Logística.

- Ir al especial 'Empresas familiares de Aragón'.

Etiquetas