noticia patrocinada

El mundo del automóvil es cosa de mujeres

Citroën Aramóvil rompe la tendencia de una mayor presencia masculina en las empresas de automoción, siendo la mitad de su plantilla comercial mujeres.

La mitad de la plantilla de comerciales de Aramóvil son mujeres.
La mitad de la plantilla de comerciales de Citroën Aramóvil son mujeres.
Citroën Aramóvil

Pese a los avances que se han dado en materia de igualdad de género y la lucha constante que existe en la búsqueda de la equidad. En la actualidad, sigue habiendo ciertos sectores que se relacionan directamente con uno de los dos géneros, como ocurre en el mundo del motor, donde históricamente la mayoría de los puestos de responsabilidad han sido ocupados por hombres. Y es que, según los últimos datos, en 2018 solo el 16% de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres en 2018. Un porcentaje muy bajo, aunque superior al de 2016 que se situaba en el 14%.

Sin embargo, esta falta de presencia femenina no se da en Citroën Aramóvil. En esta entidad consideran que “el automóvil es un sector fundamental donde las mujeres deberían tener el mismo papel que los hombres y por ello es vital que se les de relevancia en cualquier puesto”.

Una filosofía que se refleja en su plantilla, siendo más de la mitad de los comerciales del concesionario mujeres. “Lo primero que sorprende en Aramóvil cuando se entra por la puerta de sus exposiciones es que el espacio de la mujer no está solo destinado a recepción, ya que podemos ver los puestos de trabajo en una igualdad clara en el número de hombres y mujeres”.

Además, la gran presencia femenina en las labores comerciales de Aramóvil siempre se ha valorado positivamente en las encuestas de calidad, tanto internas, como públicas. Un aspecto que se tiene muy en cuenta desde la entidad, ya que prestan mucha atención a que el capital humano sea una valor añadido por el cual la gente elige este concesionario para comprar su nuevo Citroën. “El mayor activo de Aramóvil son las personas, todos los compañeros que 'levantamos la persiana' por las mañanas, y pretendemos recibir a los que nos visiten como nos gustaría que nos recibieran a nosotros, con la mejor de las sonrisas y dispuestos a dar las mejores soluciones posibles”, declaraba Jesús Martín, jefe de Ventas del concesionario Citroën Aramóvil de Zaragoza.