en colaboración con JCV SHIPPING & SOLUTIONS

Aragón tiene mar: así es la compañía que empezó en Plaza

JCV Shipping, una referencia logística a nivel internacional con sede en Zaragoza.

JCV ayuda a sus clientes en sus operaciones en otros países
JCV ayuda a sus clientes en sus operaciones en otros países
Pixabay

Aragón se ha convertido en una ubicación estratégica para muchas empresas que han hecho de la comunidad una referencia logística a nivel internacional. Un claro ejemplo de ello es la aragonesa JCV Shipping & Solutions, compañía que acompaña a las empresas exportadoras e importadoras en sus operaciones de negocio exterior.

Desde sus orígenes, decidieron poner al cliente en el centro y, por ello, hace casi 20 años que se instalaron en Plaza convirtiéndose en la primera compañía que empezó a operar desde la plataforma logística, conectando el interior con los puertos marítimos. Por entonces, era difícil imaginar una transitaria marítima desempeñando su labor en Aragón.

Una localización privilegiada en la que la compañía dispone de más de 40.000 metros cuadrados, con apartadero ferroviario propio, depósito de contenedores, aparcamiento para su flota de camiones y, en definitiva, una oferta especializada en el transporte marítimo de mercancías.

Óscar Calvo: "El transporte, si es de calidad y orientado a sus necesidades, ayuda a ganar y fidelizar clientes"

Igualmente, JCV cuenta con una plataforma digital para el seguimiento de embarques marítimos en tiempo real que otorga a los clientes el control total de sus embarques. De este modo confirma su vocación por informar al cliente en todo momento, así como para asesorarlo en lo que demande.

 JCV Shipping & Solutions: para generar valor en la logística

Es la transitaria marítima un ejemplo de que el transporte también genera valor en la logística: "Estamos convencidos de que el transporte, si es de calidad y está orientado a sus necesidades, ayuda a ganar y fidelizar clientes –explica Óscar Calvo, Managing Director de JCV–. Sobre todo, si se completa con una oferta de medios físicos, tecnológicos y de información que les permita tener el control total de sus transportes de exportación o importación".

Desde principios de este año 2023, su terminal ferroviaria de Leader Transport Aragón (LTA) ha obtenido la habilitación como recinto aduanero por parte de la Agencia Tributaria. De esta forma, podrá realizar dentro de sus instalaciones los trámites aduaneros tanto de exportación, Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), como de importación, Almacén de Depósito Temporal (ADT). Esta habilitación transforma la terminal en un puerto seco, "lo que permitirá incrementar el 30% el movimiento de trenes en la terminal una vez se implante el sistema", indica Óscar Calvo

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.