VIAJES CLUB HERALDO

Sicilia, la isla italiana más bella del mediterráneo

Viajes CLUB HERALDO ofrece un itinerario por los lugares más emblemáticos de la isla italiana, desde Palermo, cuna de grandes imperios, hasta el Etna, el volcán activo más alto de Europa.

Puerto pesquero de Cefalú.
Puerto pesquero de Cefalú.
Getty Images/iStockphoto

Frente a la punta de la bota italiana se encuentra la isla de Sicilia, la más grande del Mediterráneo, cuyas tierras han sido testigos de grandes imperios a lo largo de la historia. Su riqueza cultural se suma a la belleza natural de sus parajes para crear un destino excepcional.

Su capital, Palermo, cuenta con un patrimonio artístico y monumental único. Cartagineses, romanos, bizantinos, árabes… A lo largo de los años, esta urbe ha acogido a diversas civilizaciones, las cuáles dejaron una profunda huella, aún visible. Caminando entre sus estrechas calles y sus hermosas plazas, se pueden encontrar palacios normandos, una catedral que mezcla distintos estilos arquitectónicos, una capilla palatina o una fuente con deidades que danzan sobre las aguas.

La segunda localidad más grande de Sicilia es Catania, conocida como 'la ciudad negra' por sus edificios construidos en piedra de lava. La plaza del Duomo con su emblemática fuente del elefante, su catedral o la abadía de Santa Ágatha son algunos de sus imprescindibles.

Caminar por las tierras negras del volcán Etna es, sin duda, una experiencia inigualable

Taormina, apodada ‘la perla de Sicilia’, es otra de las ciudades más recomendadas por los visitantes gracias a las increíbles vistas que ofrece del Etna y el mar Jónico desde su teatro griego.

Ese volcán, el más alto en activo de Europa, es uno de los grandes atractivos de la isla. A 1.800 metros de altitud se sitúa el refugio Sapienza, desde donde se observan algunos cráteres apagados. Desde allí, sin la meteorología lo permite, se puede subir a los cráteres más altos del Etna. Sin duda, la sensación de caminar por esos extravagantes paisajes negros es indescriptible.

El templo de Minerva en Siracusa, las edificaciones barrocas de Noto, el templo Dórico de Segesta situado en el borde de un profundo cañón entre montañas, las vistas de la costa tirrénica que se aprecian desde Erice, el valle de los templos griegos de Argiento, la ciudad costera de Cefalú, la catedral de Montale o los Montes Iblei son otras de las maravillas que aguardan en Sicilia.

El Club de Viajes Heraldo ofrece viajes de ensueño a Sicilia y a otros destinos.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.