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en colaboración con seventy eight

La constructora aragonesa referente que levanta tiendas de Armani

Seventy Eight, con sede en el polígono zaragozano de Malpica y fundada en el año 2010, ofrece servicios a grandes multinacionales centrándose en las áreas de moda, lujo, oficinas, restaurantes y hoteles.

Seventy Eight construyó la ‘flagship store’ de la empresa Sisley en la calle de Claudio Coello de Madrid.
Seventy Eight construyó la ‘flagship store’ de la empresa Sisley en la calle de Claudio Coello de Madrid.
Laura Bersabé.

En el año 2010, Ramón Pomar Milián y José Manuel Terrén Gil decidieron fundar una empresa dedicada a la construcción de espacios interiores para grandes firmas multinacionales centrándose en cinco áreas de negocio: lujo, tiendas de moda, oficinas, restaurantes y hoteles. Hoy, poco más de una década después, Seventy Eight es una auténtica referencia en el sector, ofreciendo sus servicios tanto en España como en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Italia y Portugal, entre otros países.

La constructora aragonesa tiene su origen en el Grupo Pomar, empresa de Ramón Pomar Alonso, padre de Ramón, donde tanto este como José Manuel iniciaron su carrera profesional. El grupo, hasta su venta en el año 2006, llegó a ser una de las empresas más importantes de instalaciones comerciales del mercado español, llegando a fabricar mobiliario y construir tiendas en los cinco continentes, fundamentalmente para el Grupo Inditex.

De su líder, Ramón Pomar Alonso, en Seventy Eight han permanecido valores como su humildad, su capacidad de trabajo y esfuerzo y su inteligencia para adaptarse a un sector de difícil acceso y que lo llevó al éxito en unos tiempos complicados.

Años después de la venta del Grupo Pomar, José Manuel y Ramón decidieron fundar Seventy Eight y poner en práctica toda su experiencia en el sector. Cuando lo hicieron, en 2010, tenía lugar uno de los peores años de la crisis económica, situación que no supuso un impedimento para que lanzasen el proyecto, que actualmente se ha consolidado como una compañía de éxito, demostrando su flexibilidad y resiliencia también en tiempos de crisis como la actual.

Galería en Roland Garros

Poco a poco, la empresa se ha hecho hueco en el sector, siendo un referente en Europa en construcción de interiores y líder en el desarrollo de proyectos para firmas de lujo. Clientes como Fendi, Loewe, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Ermenegildo Zegna, Armani o Valentino confían en Seventy Eight para llevar a cabo sus proyectos.

Pocas personas saben que desde la empresa se llevan a cabo proyectos tan emblemáticos como la galería comercial del estadio Roland Garros de París, las tiendas de lujo más exclusivas del paseo de Gracia en Barcelona o la calle de Serrano de Madrid, así como villas distinguidas en Marbella o renovaciones de edificios completos, la última en el paseo de la Castellana de Madrid.

La empresa mantiene un crecimiento notable y constante desde su fundación, habiendo alcanzado este año la cifra de 20 millones de euros de facturación. Un progreso que ha sido reconocido por Cepyme, que la ha incluido en 'Cepyme 500' como una de las medianas empresas que lideran el crecimiento en España.

Desde sus modernas instalaciones del polígono de Malpica, un equipo de casi 50 profesionales de alto nivel, más del 90% titulados universitarios superiores de las áreas de Arquitectura e Ingeniería, lideran los proyectos que los clientes confían a la empresa, garantizando su éxito en cuanto a la calidad de los acabados, el cumplimiento estricto de plazos y el control económico de estos. Así, la flexibilidad y rapidez del trabajo a la hora de llevarlos a cabo constituyen uno de los atributos que más valoran los clientes a la hora de contratar los servicios de la compañía.

Proyectos destacados y retos

En el presente ejercicio, la empresa ha ejecutado una serie de proyectos emblemáticos. Entre ellas destacan las 'flagship store' de las compañías Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Emporio Armani, Foot Locker y Loewe en el paseo de Gracia de Barcelona. Además, también han construido diversas tiendas para Mango y JD Sports, así como grandes oficinas para varios operadores y villas de lujo en Marbella. Actualmente, están ejecutando proyectos para firmas como Valentino, Ermenegildo Zegna, Zimmermann, el Atlético de Madrid, Bosch o Siemens, entre otras.

Uno de objetivos principales a corto plazo que se marcan desde la dirección de Seventy Eight para los próximos cinco años es alcanzar la cifra de negocio de 40 millones de euros. Un montante que se pretende provenga del esfuerzo realizado en diversificación, tanto a nivel sectorial como a nivel geográfico.

Actualmente, todas las divisiones de negocio de la compañía están creciendo y los clientes se encuentran en una posición favorable para invertir en los próximos ejercicios. Asimismo, la constructora aragonesa está reforzando la plantilla para absorber el importante crecimiento que prevén experimentar próximamente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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