Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con hospital HC MIRAFLORES

"En nuestras urgencias, el tiempo de estancia es el mínimo y la calidad de atención es altísima"

Este hospital, ubicado en Camino de las Torres, en la zona centro de Zaragoza, cuenta con un servicio de urgencias muy eficiente, con médicos de todo tipo de especialidades

El acceso a urgencias del Hospital HC Miraflores.
El acceso a urgencias del Hospital HC Miraflores.
Hospital HC Miraflores.

Un equipo humano altamente cualificado y preparado, una estructura hospitalaria pensada para que los procesos se realicen en el menor tiempo posible y con todas las garantías y una tecnología avanzada, que permite la realización de todo tipo de pruebas y procedimientos. Estos son los tres pilares en los que se basa el servicio de urgencias del Hospital HC Miraflores que, un año después de su apertura, cuenta con un área de atención urgente desarrollada y consolidada, con todas las especialidades y disciplinas médicas.

Así lo explica el gerente de este centro, José Luis González: "Somos una estructura hospitalaria que cuenta con todas las garantías. Tenemos servicios de urgencias, unidad de cuidados intensivos y profesionales de todas las especialidades, como cirujanos, traumatólogos, urólogos, digestivos, médicos generales o pediatras". "Esto permite que cualquier urgencia, sea leve o más grave, como una apendicitis, una fractura o un cólico renal, por ejemplo, se pueda resolver a la mayor celeridad posible y en cualquier momento, pues el servicio funciona 24 horas al día los 365 días del año", añade.

Calidad en el servicio

"Atendemos numerosas urgencias, pero hemos conseguido que el tiempo de espera del paciente esté siempre por debajo de los 30 minutos, que el de la estancia sea el mínimo necesario y que la calidad de esta atención sea altísima", remarca González.

Esta eficacia se consigue gracias a los protocolos instaurados en el servicio de urgencias, donde se monitorizan y registran los flujos de pacientes para conocer en qué momento se producen los picos asistenciales, adaptando así los medios técnicos y humanos a la demanda de cada momento.

Detrás de esta excelencia en el servicio se encuentra también el equipo de profesionales que conforma el hospital. "Los equipos médicos que están tratando a los pacientes son profesionales de alta calidad, desde los médicos hasta los servicios de enfermería urgente, los técnicos de laboratorio y los auxiliares", señala el gerente.

En lo que respecta al equipamiento, el hospital está completamente desarrollado a nivel tecnológico, y tiene capacidad para realizar pruebas como resonancias, TAC o radiografías las 24 horas. "También contamos con una sala de hemodinámica, para tratar infartos y enfermedades vasculares y todo el equipamiento para patologías que requieran de neurocirugía. Por supuesto, para abordar estas especialidades más complejas, contamos con cardiólogos y neurocirujanos en el equipo", apunta González.

Para mejorar el servicio al paciente, el Hospital HCMiraflores ha puesto en marcha también un Portal del Paciente, en el que el usuario puede consultar su historia clínica, acceder a los informes médicos y conocer los resultados de pruebas y analíticas. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas