Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Seis razones por las que deberías descubrir la provincia de Huesca (si aún no la conoces)

Los bellos parajes naturales se unen a rincones llenos de historia y a una variedad cultural y gastronómica de calidad para dar una experiencia única.

Lindando con Francia, se encuentra Huesca, una de las provincias más grandes de España y el lugar perfecto para pasar unas estupendas vacaciones en familia gracias a su amplia variedad paisajística, histórica, cultural y gastronómica. Su propuesta turística engloba desde el desierto de Los Monegros, que te trasladará a las estepas orientales gracias a un rincón único en Europa, hasta las montañas y los valles que forman parte del Pirineo aragonés. Unos parajes en los que dejar volar la imaginación para sentir toda la magia que dan unos lugares con cientos de años de vida. ¿Quieres descubrir todo lo que es Huesca? 

Huesca es naturaleza
Puente de Bujaruelo
1

En primer lugar, Huesca es naturaleza. Según una encuesta realizada recientemente por TuHuesca, el 94% de los turistas consideran que sus espacios naturales son el principal atractivo de la provincia. Pasear por los senderos que hay entre las localidades ayudará a desconectar y a descubrir un sinfín de parajes con ibones, bosques, ríos salvajes y una gran variedad de fauna y flora. Un parque nacional (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido) -que está a unas cinco horas en coche desde Madrid, unas tres horas desde Barcelona y poco más de dos horas desde Pamplona- y tres parques naturales (Valles Occidentales, Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta) completan un paisaje que cautivará con su amplia gama de tonalidades.

Huesca es bicicleta
Collado del Pacino
2

Colores que se pueden disfrutar caminando, pero también subidos a una bicicleta porque Huesca es bicicleta. Tanto en BTT como en enduro, gravel o carretera, este deporte cuenta con múltiples posibilidades a lo largo y ancho de Huesca. Míticas pruebas ciclistas como la Quebrantahuesos o seis centros BTT ponen de relieve la facilidad para practicar gozar de la tranquilidad que da el ciclismo los las carreteras oscenses.

Huesca es aventura
El Pirineo, en moto.
3

Si te gustan los deportes de riesgo, debes saber que Huesca es aventura. Su escarpada orografía posibilita que se puedan practicar actividades como el rafting en los ríos pirenaicos o el barranquismo con la Sierra de Guara al fondo. El covid-19 no es un problema para las múltiples empresas del sector que operan en la provincia y que han adaptado todas las medidas sanitarias para ofrecer con total garantía estas y otras actividades como rutas en bici eléctricas, en vespa, observación aves, senderismo interpretativo.

Huesca es gastronomía
gastronomía
4

Una vez terminada la actividad deportiva será el momento de recargar fuerzas en alguno de los establecimientos hosteleros que dejan claro que Huesca es gastronomía. Una cuidada propuesta culinaria, basada en alimentos autóctonos, y unas recetas que aúnan tradición y modernidad hace que varios restaurantes oscenses cuenten con una gran reputación entre clientes y críticos gastronómicos, e incluso con alguna de las prestigiosas estrellas Michelin.

Huesca es familia
Finestras
5

Cualquier momento del día es bueno para descubrir que Huesca es familia. Una provincia en la que mayores y pequeños podrán disfrutar de planes juntos como visitar el Parque faunístico Lacuniacha para ver animales en la naturaleza (este parque está a unas dos horas en coche desde Pamplona y algo menos de cuatro horas desde Barcelona), introducirse en cuevas como la de las Guixas en Villanúa o la del Oso en Tella o hacer una de las rutas turísticas familiares por diferentes enclaves. Estas propuestas se pueden combinar con la aventura en familia en parques como Selva de Oza, Arratiecho o La Gabarda.

Cielos estrellados, hadas y gigantes de piedra: la magia de la provincia de Huesca.
TuHuesca
Huesca es arte y cultura
Castillo de Loarre
6

El verano es la estación en la que queda demostrado que Huesca es arte y cultura. La música, el teatro, la danza y el cine se dan la mano para transformar la provincia en referente con el Festival Castillo de Aínsa, Polifonik Sound o el Festival Internacional del Camino de Santiago como alguna de sus alternativas.

A todas estas propuestas hay que sumar las que se ofrecen en la web www.huescalamagia.es, en su blog y en sus perfiles sociales en Facebook e Instagram. Además, con la app oficial de Huesca La Magia podrás tener al alcance de la mano toda la información para tus vacaciones en Huesca. Todo para tener ganas de volver a la provincia con más magia.

Etiquetas