Branded
Suscríbete

Seis auténticas 'delicatessen' para disfrutar del teatro clásico en verano

Del 26 de junio al 6 de julio se celebra la cuarta edición de Delicias Clásicas, una iniciativa del Teatro de las Esquinas.

Cartel de la cuarta edición de Delicias Clásicas.
Cartel de la cuarta edición de Delicias Clásicas.

Delicias Clásicas es una iniciativa del Teatro de las Esquinas que arrancó hace tres años con humildad y rigor, y que está consiguiendo vincular a Zaragoza con la tradición de los festivales de teatro clásico en verano. Una tradición que moviliza un público diferente, joven y adulto, que prueba una actividad cultural por curiosidad, a la que no está tan acostumbrado, y de la que espera ser sorprendido y además gratamente.

Este relevante y ambicioso festival se mantiene en el epicentro de uno de los barrios más populosos y activos de la ciudad: el barrio de las Delicias.

Esta cuarta edición, que se desarrolla del 26 de junio al 6 de julio, vuelve a ser una de las citas teatrales más relevantes del verano en la capital aragonesa. Un delicioso festival de teatro clásico aderezado de nuevo con propuestas variadas y frescas para satisfacer el paladar del gran público, a partir de 12 años, y disfrutar de y con los clásicos. En esta edición, seis auténticas delicatessen traídas desde diversos puntos de la geografía española y elaboradas con rigor y mucho acierto, incluso en algún caso con humor, para compartir junto a comensales tan notorios como Dulcinea, Eurípides, Cervantes o Shakespeare y artistas de la talla de Natalia Millán o Antonio Campos entre otros. El festival acoge además la proyección del documental 'Mirar al cielo', un trabajo de Antonio Hernández sobre Lope de Vega y su enamorada…

Programa de Delicias Clásicas

Las Bingueras de Eurípides es el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

Miércoles 26 de junio

 'Las bingueras de Eurípides', de Las Niñas de Cádiz: en un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible. 

       
'Soñando Dulcinea', de La Befana Producciones.

Jueves 27 de junio

'Soñando Dulcinea', La Befana Producciones: la voz de Dulcinea se hace hueco en este espectáculo escrito por Nur Sánchez sobre textos de El Quijote. El libro de Cervantes contado desde la voz femenina de su protagonista. 'Soñando Dulcinea' nos acerca, a través del monologo, a las aventuras del hidalgo de La Mancha pero, esta vez, desde otros ojos: los de la mujer, imaginada o real. Ahora, la palabra la tiene ella, Dulcinea, el pasado y el futuro de un mito inmortal.

       
'Pequeña tragedias', de Iguana Teatre.

Viernes 28 de junio

'Pequeñas Tragedias', Iguana Teatre: con dramaturgia de Pere Fullana, es una adaptación libre del ciclo de quatro piezas de Aleksandr Pushkin. La trama de tres de las obras ('El invitado de piedra', 'El caballero avaro', 'Mozart y Salieri') se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas. El tema de la cuarta obra, 'Fausto', se basa en el amor y la ambición sin medida.

      
Documental 'Mirar al cielo', de Antonio Hernández Fimia.

Lunes 1 de julio

'Mirar al cielo', documental de Antonio Hernández Fimia: la pieza, sobre la discreta enamorada de Lope de Vega, ofrece el testimonio de un proyecto tan particular como es la sexta promoción de la joven compañía nacional de teatro clásico, concebida no solo como proceso formativo y artístico, sino también como un viaje personal de cada uno de sus integrantes. Un recorrido profundo por la vida que, cuatro siglos después, aún nuestros clásicos encierran. 

        
'Enigma Shakespeare', de Teatro de Poniente.

Miércoles 3 de julio

'Enigma Shakespeare', de Teatro de Poniente: el 23 de abril de 1616, en mitad de la noche, un caballero cabalga hacia Londres con una terrible noticia: el gran bardo de la pérfida Albión ha muerto. En el teatro del Globe, Robert Field y su compañía esperan la última gran obra del dramaturgo inglés para su inminente estreno, mas la trágica noticia les deja sin aliento, sin obra y con una deuda descomunal. Pero Shakespeare siempre sorprende y aún estando muerto, quiere jugar. 

      
'Ejemplares de Cervantes', con Antonio Campos.

Jueves 4 de julio

'Ejemplares de Cervantes', con Antonio Campos: el dramaturgo y actor da vida a las novelas ejemplares escritas por Cervantes, recuperando los clásicos cervantinos, metiéndose en la piel de un juglar, un contador de historias, un declamador que va por España de plaza en plaza junto al músico Carlos Beceiro, -fundador
y componente del mítico grupo de música folk ibérico La Musgaña-, con dirección de Lluís Elías y producción de Albacity Corporation.

  
'Clitemnestra', de Coribante.

Viernes 5 y sábado 6 de julio

'Clitemnestra', de Coribante: la revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia. Rescatamos a una mujer víctima de una sociedad consolidad por y para los hombres. Una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres. La obra da voz a esta mujer que nos relatará en primera persona su mundo, sus pasiones, sus fracasos y sus triunfos.

  

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión