Branded
Suscríbete
información elaborada en colaboración con dpz

Seis alternativas para descubrir Zaragoza provincia solo aptas para familias aventureras

Un paseo en una antigua embarcación de madera, recorrer las galerías de una antigua mina o convertirse en arqueólogo por un día son solo algunas de las propuestas.

Vídeo promocional de la DPZ de turismo familiar por Zaragoza Provincia

¿Quieres disfrutar de una divertida aventura de la mano de Turiaso Jones?, ¿prefieres convertirte en un auténtico arqueólogo?, ¿te gustaría conocer el interior de una mina o navegar por el embalse de Ribarroja? Si aún no tienes planes para este verano, te ofrecemos seis alternativas para disfrutar de Zaragoza provincia con los más pequeños de la casa. Una oportunidad única para descubrir un patrimonio arquitectónico y natural que esconde muchos secretos.

El imponente claustro del monasterio de Veruela
1

Monasterio de Veruela

El lugar en el que Gustavo Adolfo Bécquer escribió sus famosas ‘Cartas desde mi celda’ fue también protagonista de numerosas leyendas e intrigas. Dos visitas teatralizadas al Monasterio de Veruela, ubicado en Vera de Moncayo, os trasladarán a través de la música gregoriana hasta la Edad Media y os revelarán algunos de los hechos más insólitos que han ocurrido intramuros.

Ignacio Lorenzo en el Parque Arqueológico de la Primera Edad de Hierro de Burrén.
2

Parque arqueológico de Burrén

Con un pincel y una lupa, seguro que más de una vez tus hijos han soñado con ser arqueólogos. Si es así, esta es una oportunidad única para descubrir el primer parque arqueológico de España dedicado a la Primera Edad de Hierro. Ubicado en Fréscano, cuenta con la recreación de una cabaña de la época y tres sendas (una botánica, otra de huellas y una natural) para descubrir con los niños.

Tarazona con niños
3

Tarazona

Con un mapa y la ayuda del aventurero Turiaso Jones, las familias con niños podrán enfrentarse a dos retos. Uno, para descubrir el origen de la ciudad de Tarazona, y otro que les permitirá conocer la historia y el arte de la catedral de Santa María de la Huerta, cuyas obras pictóricas la hacen ser conocida como ‘La Capilla Sixtina’ de España.

Embalse Ribarroja en llaut
4

Embalse de Ribarroja y Museo de la Mina de Mequinenza

A bordo de una embarcación de madera tradicional, el 'llaüt', y acompañados de un guía turístico, podréis descubrir la historia de un espacio natural único, el embalse de Ribarroja, en Fayón. Y a tan solo unos kilómetros de allí, en el Museo de la Mina de Mequinenza, podréis continuar la aventura al interior de la tierra. Ataviados con un casco, cientos de metros de galerías os permitirán descubrir 170 años de historia de la minería.

Acueducto de Los Bañales
5

Yacimiento de Los Bañales

Si os interesa la historia y queréis conocer una auténtica ciudad romana, visitar el yacimiento de Los Bañales puede convertirse en toda una oportunidad para la familia. De la mano de un guía turístico visitaréis el foro, las termas y un fantástico acueducto. Estos vestigios pertenecen a la localidad de Uncastillo, una localidad que, junto a otras de las Cinco Villas, como Sos del Rey Católico, también merecen una visita.

El museo se sitúa en el convento de San Lorenzo, en el espacio conocido como El Fuerte.
6

Museo del Juego

Lanzamiento de albarca, bolos, peonzas, canicas... Una visita a este curioso Museo del Juego, ubicado en el edificio de El Fuerte de La Almunia de Doña Godina, permitirá a padres, abuelos y nietos compartir una tarde de juegos tradicionales con la que unos volverán a la infancia y otros descubrirán otras formas de divertirse.

Etiquetas