en colaboración con schmitz cargobull

Schmitz Cargobull se afianza en Zaragoza

La empresa incrementará su producción gracias a la nueva fábrica en Figueruelas pero reducirá su consumo energético hasta en un 33%.

Imagen de la fábrica de Schmitz Cargobull
Imagen de la fábrica de Schmitz Cargobull
Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull continúa con su tendencia al alza en Zaragoza y la nueva fábrica de carrocerías, remolques y semirremolques, en Figueruelas, supondrá un gran salto en la actividad económica. Con la apertura de las instalaciones, se podrán alcanzar las 60 unidades al día.

Sin embargo, pese su expansión, el impacto medioambiental será menor, ya que el consumo energético del complejo se reducirá en un 33%. Todo ello va en consonancia con la agenda verde de la empresa, orientada hacia un futuro con la sostenibilidad como pieza clave. No repercutirá tan solo en el proceso de producción, sino también en los productos realizados en la cadena de montaje.

La sostenibilidad será una pieza clave en el proceso de producción y en los productos realizados

Por ejemplo, el nuevo semirremolque frigorífico S.KOe COOL es 100% eléctrico, gracias a una nueva unidad de refrigeración S.Cue. Otro caso es el de las nuevas lonas S.CS de la gama EcoGeneration, que reduce el consumo y las emisiones, al igual que los semirremolques EcoDuo, que minimizan la huella de carbono. Los semirremolques aerodinámicos rebajan el gasto de combustible un 10%. Los vehículos pueden estar, a su vez, avalados por TAPA con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en su labor cotidiana.

Estándares de calidad en todas las áreas

Junto a estas medidas medioambientales, los productos mantienen unos claros estándares de calidad presentes en todas las áreas productivas, desde la propia investigación y el desarrollo, a la producción, el asesoramiento, la financiación y el suministro de piezas.

La compañía actúa, además, como punto de asistencia, con 1.700 centros en Europa, de los cuales 105 están en España. Es un servicio disponible las 24 horas, todos los días del año y abarca incluso la entrega de repuestos en 48 horas. La empresa también cuenta con el sistema TrailerConnect, que permite tener a disposición del usuario todos los datos del vehículo, gracias a una serie de sensores integrados.

Líder en el mercado europeo

Schmitz Cargobull es el principal fabricante europeo de semirremolques, remolques y carrocerías para camión rígido, para mercancías refrigeradas, de carga general o material a granel. A escala global, es la tercera en su sector. En 2022 y 2023, alcanzó una facturación de 2600 millones de euros y en España de 160 millones. Desde el 2002, ha vendido ya más 40.000 vehículos nuevos y 750 equipos de frío.

REALIZADO POR AML

Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.