Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con EVENTOS MPH

Sara Baras presenta su nuevo espectáculo 'Alma' en Zaragoza

Los días 13 y 14 de mayo, el Auditorio acogerá esta producción donde el flamenco y los boleros se fusionan para crear una experiencia única. 

Sara Baras en su nuevo espectáculo 'Alma'.
Sara Baras en su nuevo espectáculo 'Alma'.
MPH

Flamenco con alma de bolero. Así define Sara Baras su nuevo espectáculo ‘Alma’, una innovadora e hipnótica creación donde el baile, la música, el vestuario, las luces, las texturas y la sensibilidad se unen en una simbiosis perfecta. Este 13 y 14 de mayo, a las 21.00, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá este magnífico concierto protagonizado por una de las cantaoras y bailarinas de flamenco más reconocidas del panorama internacional.

Tras unos años de parón por la pandemia de la Covid-19, Sara Baras vuelve con una propuesta que invita a soñar, a empezar de nuevo y a reencontrarse en los teatros a través de ‘Alma’. “Es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… Es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre”, explican desde la compañía.

Sara Baras es la directora, guionista y coreógrafa de esta gran producción, tras la cuál trabaja un extenso número de artistas y técnicos altamente cualificados y con una amplia experiencia. Keko Baldomero, a la música; Antonio Serrano y Chiqui Ruiz en iluminación; Luis F. Dos Santos en vestuario, y Santana de Yepes, encargado de los textos, son solo algunos ejemplos de ello.

Los primeros pasos de Sara Baras se remontan a Cádiz, su tierra natal, donde desde muy pequeña recibió la influencia artística de su madre, Concha. Poco a poco, comenzó a formarse con grandes maestros de la danza, como Ciro, Manolete, El Güito o Dania González. En 1998 fundó su propia compañía de danza, con la que ha viajado por escenarios de todo el mundo. La Opera House de Sydney, el Royal Albert Hall de Londes, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Bunkamura de Tokio, el City Center de Nueva York…; la lista es interminable. Más de 30 años sobre las tablas, 4000 representaciones, innumerables premios y las mejores críticas de público y prensa avalan la trayectoria profesional de esta artista con mayúsculas.

Entradas a la venta en la web de Ibercaja y en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas