EN COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL HC MIRAFLORES

Revisiones periódicas para detectar a tiempo los glaucomas

Hoy se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad incurable que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo. La prevención es la clave para frenar su avance.

Carlos Isanta es oftalmólogo del Grupo Hospitalario HC.
Carlos Isanta es oftalmólogo del Grupo Hospitalario HC.
HC Miraflores

Actualmente, el glaucoma es la segunda causa común de ceguera. Lo padecen alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo y se estima que, año a año, la cifra se vaya incrementado cada vez más. Por esta razón, y con motivo del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra hoy, desde el Hospital HC Miraflores insisten en la necesidad de prevenir para conseguir un diagnóstico precoz y acudir a revisiones periódicas para evitar consecuencias mayores.

"Detectar en las fases iniciales la enfermedad mejora el tratamiento y su pronóstico. Es muy importante que cuando un paciente presenta alguno de los factores de riesgo asociados a esta enfermedad (ser mayor de 50 años, antecedentes familiares de glaucoma, tener una presión intraocular elevada, seguir un tratamiento prolongado con corticoides, entre otros) acuda a revisiones oftalmológicas periódicas", explica el doctor Carlos Isanta, oftalmólogo del Grupo Hospitalario HC.

Frenar su avance

Aunque se trata de una enfermedad, que a fecha de hoy es incurable, si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo, aseguran los expertos.

Revisiones que en el caso del HC Miraflores se realizan con equipos de última generación para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, "tanto a nivel estructural mediante la realización de tomografía de coherencia óptica (OCT) como funcional evaluando el campo visual mediante perimetría automatizada. Además, en la consulta realizamos otra serie de pruebas diagnósticas como la toma de presión intraocular, medición del espesor corneal, evaluación del polo anterior y el fondo de ojo", matiza el doctor Isanta, quien recomienda realizarlas dependiendo de cada caso y su gravedad, pero al menos cada seis meses.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.