en colaboración con obras especiales aragón

Relevo asegurado para un futuro lleno de retos

La llegada de la tercera generación de la familia Jordán Ballarín abre una nueva etapa en la compañía sin perder la esencia.

De izquierda a derecha, María José Ballarín, consejera delegada; Luis Jordán, presidente; y Javier Jordán, adjunto a dirección.
De izquierda a derecha, María José Ballarín, consejera delegada; Luis Jordán, presidente; y Javier Jordán, adjunto a dirección.
Obras Especiales Aragón

Obras Especiales es una empresa constructora familiar, con más de 40 años de actividad y una amplia experiencia en obra civil y en edificación. Cuenta con un volumen de negocio de 120 millones de euros y una cartera de 195 millones. La incorporación, en 2020, de Javier Jordán como adjunto a dirección supuso la llegada de savia nueva sin perder los valores que la han convertido en un referente para el sector.

El nieto del fundador es consciente del reto: "Es realmente un orgullo poder entrar como tercera generación en la empresa de la familia y tratar de aportar nuevos enfoques, manteniendo los valores y los principios que han caracterizado a nuestra compañía", señala.

Esta empresa ha afrontado la remodelación de la avenida de Ranillas o la urbanización de la zona este de la estación Delicias; así como la remodelación del recinto de la Expo para albergar la Ciudad de la Justicia de Aragón, y la del edificio A2 Puerta Cinegia en Zaragoza. En Huesca, su firma está en el aparcamiento de la plaza de San Antonio.

Actualmente, la empresa está incorporando procesos de innovación y de industrialización

Actualmente, están construyendo más de 200 viviendas en Aragón para promotoras inmobiliarias como Lujama, Aldea Viviendas, A2O Gestión, Aratur y Ebrosa, y acaban de comenzar el Centro de Innovación de Fersa Bearings y la reforma de la planta baja y los accesos de la sede central de Ibercaja.

Relevo para nuevos retos

relevo para nuevos retos "Nuestra línea estratégica pasa por seguir manteniendo el alto volumen de facturación que hemos tenido estos últimos años en Aragón, incorporando procesos de innovación y de industrialización tan importantes en nuestro sector", indica Javier sobre el futuro de una empresa que tuvo un volumen de negocio de 120 millones de euros en 2021.

Su llegada es motivo de satisfacción para María José Ballarín, consejera delegada de la entidad: "Como hija del fundador, me siento orgullosa de garantizar el carácter familiar de nuestra empresa con la incorporación de la tercera generación", comenta.

Javier es uno más de una firma acostumbrada a los retos. Para su presidente, Luis Jordán, "nuestra empresa, durante sus más de 40 años, siempre ha sabido anticiparse y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, sin perder su esencia de empresa familiar con visión de permanencia, con prudencia y ambición".

Con delegaciones en Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid y presencia en Chile desde 2008, cuentan con 100 empleados en el país sudamericano y 230 en España, fruto de una planificada estrategia empresarial. "Decisiones tomadas a tiempo y encaminadas al crecimiento, diversificación y modernización de la empresa nos han permitido estar en una buena posición para afrontar nuevos retos", explica Luis Jordán al respecto de una etapa en la que ya tendrá poder de decisión la tercera generación que garantiza el futuro. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.