en colaboración con fundación ibercaja
Regresan las conferencias Educar para el Futuro 150
Durante las 15 ediciones del programa, se han realizado 300 actividades, en las que han colaborado más de 230 ponentes y se han congregado 55.000 asistentes.
Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

Con una conversación entre la pedagoga, psicóloga y filósofa Heike Freire y el diseñador, escritor y arquitecto Jaime Buhigas se retomó el pasado 22 de septiembre Educar para el futuro, el programa de conferencias y conversaciones sobre innovación educativa impulsado por Fundación Ibercaja. Los dos expertos reflexionaron, entre otras cuestiones, sobre la necesidad de un entorno saludable que responda a una educación cada vez más humanista y que aspire al desarrollo integral de la persona, integrando dimensiones emocionales, cognitivas, sociales y espirituales.
El programa, que comenzó en primavera, conmemora este año su 15º edición, al mismo tiempo que Fundación Ibercaja celebra su 150º aniversario. Desde sus inicios, Educar para el futuro ha realizado 300 actividades, en las que han colaborado más de 230 ponentes y se han congregado 55.000 asistentes, cifras que dan buena cuenta de su éxito de convocatoria.
Dirigido a la comunidad educativa en su conjunto, tanto familias como docentes, el objetivo de esta edición especial es echar la vista atrás y abordar aquellos temas que siguen vigentes en el ámbito escolar. Para ello, desde este mes de septiembre y hasta diciembre, las conversaciones previstas pretenden fomentar un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo sobre los principales retos educativos de nuestro tiempo. Y lo harán de la mano de referentes como Rafa Guerrero, Carmen Timoneda, Rafael Bisquerra, Ángel López Naranjo, Jon Duñabeitia, Mariano Fernández Enguita, Rosan Bosch, Siro López, Mar Romera y Mar García Romera.
Todas las conversaciones de Educar para el futuro se celebran en el Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16), en horario de tardes y son gratuitas. Ya es posible inscribirse a través de la web www.fundacionibercaja.es/educar-para-el-futuro-150
Próximas charlas
- 1 de octubre: Cómo cuidar al docente, con Rafa Guerrero y Carmen Timoneda.
- 12 noviembre: Espacios de aprendizaje que educan, con Rosan Bosch y Siro López.
- 19 de octubre. Salud y bienestar emocional en las aulas, con Rafael Bisquerra y Ángel López Naranjo.
- 15 de diciembre. La escuela del ser y no del saber, con Mar Romera y su hija Mar García Romera.
- 29 de octubre. Repensar la educación, el gran reto, con Jon Duñabeitia y Mariano Fernández Enguita.