Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con redexis

en Colaboración con redexis

Un compromiso firme con los ODS y el entorno

Redexis apuesta por los gases renovables, como el biometano, que jugarán un papel clave en la descarbonización de la economía.

Redexis dispone de dos gasineras operativas ubicadas en la Comunidad.
Redexis dispone de dos gasineras operativas ubicadas en la Comunidad.

La apuesta decidida por la sostenibilidad y el firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030 de la ONU son dos de las principales señas de identidad de Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas.

Para la empresa, distribuidora principal en la Comunidad y que opera más de 2.600 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas natural, dando acceso a esta energía a más del 85% de la población, Aragón es un territorio clave. Un lugar cuyo factor estratégico está conectado con el notable grado de implicación que la organización tiene con el cuidado de su entorno.

Uno de los grandes objetivos de Redexis es facilitar el acceso a formas de energía respetuosas con el medio ambiente, por lo que es uno de los principales impulsores de energías alternativas como el GNV (gas natural vehicular) o los gases renovables. El GNV es una alternativa real de movilidad sostenible, con bajas emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre. Redexis dispone de dos gasineras operativas ubicadas en la Comunidad, concretamente en la Cooperativa de Taxis de Zaragoza y en Mercazaragoza.

De igual forma, la compañía impulsa los gases renovables, como el biometano y el hidrógeno, que tendrán un papel protagonista en la descarbonización de la economía a medio y largo plazo y que suponen una fuente de oportunidades para la entrada de fondos europeos en Aragón y para la creación de nuevos puestos de trabajo que dinamicen la actividad económica de sus municipios.

Cabe destacar que el biometano es un gas limpio y de origen renovable totalmente equivalente al gas natural, que mejora el porcentaje de metano en la mezcla. Por su parte, el hidrógeno se ha convertido en una prioridad para la compañía. Redexis llevó a cabo recientemente en uno de sus gasoductos de Zaragoza la primera integración de una pila de combustible en una estación de regulación y medida de su infraestructura, convirtiéndose en el primer proyecto de este tipo que se realiza en España y que servía para estudiar la viabilidad de integrar pilas de combustible de hidrógeno a gran escala en la red de gas.

Iniciativa europea

Asimismo, participa en el proyecto Higgs, una iniciativa de cooperación europea que se llevará a cabo en Huesca y que estudia las posibilidades de inyectar hidrógeno en las actuales redes de gas natural para reducir las emisiones de CO2 en sectores difíciles de electrificar.

En Zaragoza, por su parte, se encuentra el Centro de Control de Redexis, desde donde se dirigen todos los procesos y responsabilidades relativas al mantenimiento, gestión, control y supervisión de las infraestructuras para el conjunto del país. Un emplazamiento que constituye para la compañía una de las zonas estratégicas de su negocio, en torno al cual continúa invirtiendo en infraestructuras para dotar al territorio de acceso a formas de energía eficientes y respetuosas con el medioambiente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas