día mundial del medioambiente

¿Recicla correctamente en su casa?

Desechar los residuos de forma separada en el hogar contribuirá a mejorar el medioambiente. Es fundamental para un correcto aprovechamiento posterior de toda la basura reciclada hacerlo en los contenedores adecuados.

Los colores de los contenedores
Los colores de los contenedores de reciclaje revelan lo que hay que meter en cada uno.
Heraldo.es

Los cubos de reciclaje tienen diferentes colores en función de qué se pueden echar en cada uno. Hay que conocerlo para saber usarlos.

Contenedor amarillo

Plástico y envases

En este contenedor, se deben introducir botellas y envases de plástico como los destinados a productos de higiene y limpieza, las tarrinas, las bandejas, los envoltorios y las bolsas. También irán los envases metálicos como latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, tapas y tapones metálicos y los briks de leche, zumos y sopas.
¿Qué no tirar? Este contenedor no servirá para reciclar juguetes de plástico, biberones, utensilios de cocina ni cubos de plástico.

1
contenedor azul

Papel y cartón

El contenedor azul debe ser utilizado para reciclar papel y cajas de cartón tales como envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, revistas, periódicos, etc.
No deben meterse las servilletas y papeles de cocina con restos de alimentos, que tendrán que introducirse en el contenedor marrón dedicado a los residuos orgánicos. Otro de los residuos que se suelen colocar en este contenedor de forma incorrecta son los pañales, que deben ir en el de deshecho (verde oscuro).

2
contenedor verde

Recipientes de vidrio

Las botellas de vidrio vacías de vino, cava o licores y los frascos utilizados en perfumería así como los destinados a conservar alimentos deberán estar en este contenedor de reciclaje.
Nada de cristal.  Este color es uno de los que más problemas genera a la hora de reciclar de forma correcta. Uno de los residuos impropios que se suelen encontrar en este contenedor son las bombillas, que se deben llevar a un punto limpio. El mismo destino deben llevar espejos, ceniceros, vasos y vajillas.

3
contenedor marrón

Residuos orgánicos

En este contenedor se deben introducir restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados con restos de estos residuos orgánicos.
Restos no orgánicos.  Este contenedor, al ser el último que se ha implantado, suele ser el que más problemas genera a la hora de reciclar. Se suelen encontrar chicles, colillas o polvo que debe meterse en el verde oscuro, destinado al deshecho.

4

- Ir al especial del Día Mundial del Medioambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión