Branded
Suscríbete por 1€

kit digital

¿Quieres seguir siendo un referente en tu sector? La clave pasa por la digitalización

Puedes conseguirlo con el apoyo del Kit Digital, una iniciativa nacional que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales entre las pequeñas empresas.

La digitalización facilita la transmisión de información dentro de los diferentes centros de trabajo.
La digitalización facilita la transmisión de información dentro de los diferentes centros de trabajo.
Freepik

En pleno 2022, en una época de cambios y transformaciones impensables hasta hace muy poco tiempo, la digitalización de cualquier negocio,  sobre todo en el caso de las pequeñas empresas, entre 10 y menos de 50 empleados, es un paso imprescindible para consolidarlas y transformarlas, pero también para adaptarlas a las nuevas leyes y demandas del mercado. 

Y conscientes de esta necesidad, el Gobierno de España ha lanzado el programa Kit Digital, a través de su organismo Red.es, y ha destinado para este fin, 3.000 millones de euros hasta 2023, procedentes del presupuesto de los fondos europeos Next Generation. Dinero que irá destinado a subvencionar mediante bonos la digitalización de las pymes (hasta un máximo de 12.000 euros), un reto muy necesario en España, donde la transformación digital está por debajo de la media europea. 

La digitalización potencia y aumenta la productividad  y rendimiento de una empresa

Pero digitalizar una empresa no se limita solo a publicar contenidos en las  redes sociales o volcar noticias en el blog de una web con cierta periodicidad, sino que es necesario planificar una estrategia que permita aprovechar todas y cada una de las potencialidades que ofrecen los medios digitales, con el fin de que la empresa o negocio que queremos potenciar, aumente en términos de productividad y rendimiento.

Una tarea nada sencilla, por lo que, HERALDO ha puesto en marcha una plataforma de apoyo a las pequeñas y medianas que, a través de la web www.ayudasdigitalizacion.es o en el teléfono 976 369 099, contarán con el asesoramiento de un experto que les asignará  un 'partner' digital de confianza que se adapte a tus necesidades y permita que la empresa crezca y mejore en el entorno digital. También te ayudará con todos los trámites necesarios para solicitar la subvención en tiempo y forma.

Constante evolución

Una hoja de ruta en la que el Kit Digital jugará un papel muy destacado ya que nunca hay que olvidar que el mundo digital está en constante evolución, de ahí la importancia de aprovechar estas ayudas económicas para avanzar en la gestión de procesos, clientes y proveedores; así como en temas relacionados con la analítica, el comercio electrónico y la gestión de redes sociales. 

La transformación digital es una constante diaria y las empresas que siguen esta estela avanzarán al ritmo que marcan los consumidores, mientras que las pymes y autónomos que no lo hagan quedarán pronto relegados por competidores más digitalizados. 

Entre algunos requisitos de la actual convocatoria se notifica que no podrán acceder empresas que se consideren en crisis. Además, los interesados en el bono deben estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no deben superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros en ayudas en tres ejercicios, cantidad que baja a los 100.000 en el caso de las empresas de transporte de mercancías por carretera).

cintillo-kit-digital-movil
*

Un apoyo para solicitar la ayuda

Para contribuir a este proceso de digitalización de pymes y autónomos, HERALDO ha puesto en marcha una plataforma de apoyo en la que las pequeñas y medianas empresas podrán informarse sobre cómo acceder a estas subvenciones y acceder a un agente digitalizador que aporte a cada negocio las soluciones y servicios necesarios. Además, todos los que se integren en dicha plataforma obtendrán una bolsa publicitaria de hasta 1.000 euros para anunciarse en el medio.
¿Cómo se solicita?
A través de la web www.ayudasdigitalizacion.es y en el teléfono 976 369 099, un experto te asesorará y seleccionará un 'partner' digital de confianza que se adapte a tus necesidades y permita que la empresa crezca y mejore en el entorno digital. También te ayudará con todos los trámites necesarios para solicitar la subvención en tiempo y forma.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión