Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON GRUPO QUERQUS

Palets con la economía circular por bandera

Querqus Sustainable Packing, S.L. está dedicada al reciclaje y reparación de pallets y a fabricar y distribuir embalajes de madera.

Fernando Ucelay Alonso-Lej, director general de Grupo Querqus, en la instalación que su empresa tiene en la localidad tarraconense de Valls.
Fernando Ucelay Alonso-Lej, director general de Grupo Querqus, en la instalación que su empresa tiene en la localidad tarraconense de Valls.
Grupo Querqus

Esta empresa surgió hace más de 25 años como una entidad especializada en el reciclaje de madera y en la recuperación, fabricación y distribución de envases y embalajes de este material. Con el paso del tiempo, esta sociedad, centrada en la compra y venta de pallets reciclados, ha añadido un aserradero y fábrica de palets, Apurna Alto Gállego, S.L. a lo que hoy conforma Grupo Querqus. Entre los valores que caracterizan a ambas empresas se encuentran el respeto por el medioambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y la calidad en el servicio ofrecido a sus clientes.

Con instalaciones en Zaragoza, donde se encuentra la sede central de la empresa, Valls, Burgos y Briviesca, la economía circular es otra de sus señas. "Con nuestro servicio de reciclaje y reparación de palets, evitamos la sobretala de 20.000 árboles anuales y que, por ende, se tuvieran que fabricar nuevos embalajes de madera", cuenta Fernando Ucelay Alonso-Lej, director general de Grupo Querqus.

Tiene plantas en los polígonos zaragozanos PTR y Empresarium, Valls, Burgos y Briviesca

Grupo Querqus los repara y vuelve a ponerlos en circulación en aras de explotar al máximo su ciclo de vida útil. Asimismo, trituran los que previamente han desechado para darles un nuevo uso como biomasa o pellets para calderas, etc. "Tenemos un movimiento cercano a los 3,5 millones de palets al año entre todos los centros del grupo", revela.

Un compromiso común

La implicación de Grupo Querqus con el planeta está dentro de su genética. En sus instalaciones, se utilizan carretillas eléctricas para reducir el impacto medioambiental y la luminaria empleada es al 100 % de tipo LED. Además, imparten cursos de conducción eficiente a sus chóferes con el objetivo de reducir el consumo de litros por kilómetro.

Estas y otras medidas implantadas les permitieron recibir el premio Lean & Green, que reconoce a aquellas empresas vinculadas a la asociación organizadora que logran reducir su huella de carbono como mínimo un 20% en un plazo inferior a cinco años y centrarse en seguir avanzando en su compromiso.

Esta carrera pasa por ir de la mano de la totalidad de sus grupos de interés. Como resalta el máximo dirigente de la empresa, "los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que incluye la Agenda 2030 son parte irrenunciable de nuestro adn empresarial".

Grupo Querqus preconiza la integración de sus clientes, proveedores y sociedad civil en el compromiso y protección del medio ambiente, implicándoles en acciones relacionadas con la gestión de los residuos, la minimización de los riesgos y la prevención y erradicación de la contaminación de la atmósfera.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas