Despliega el menú
Branded
Suscríbete

especial obra nueva

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar?

Una de las decisiones más importantes requiere también una serie de claves antes de elegir: la ubicación, el precio, las opciones de personalizar, qué tecnología incorpora, que sea sostenible...

Para escoger una vivienda de obra nueva se deben tener en cuenta numerosos criterios.
Para escoger una vivienda de obra nueva se deben tener en cuenta numerosos criterios.
Pixabay

Comprar una vivienda es una decisión muy importante y, por eso, antes de hacerlo hay que meditarlo bien y tener en cuenta muchos aspectos: el precio, la ubicación, la tecnología que incorpora, si es sostenible, si cuenta con opciones para personalizarla...

Lo primero de todo es hacer cuentas. Hay muchas calculadoras de hipotecas ‘online’ que pueden servir de ayuda. Compruebe los precios que hay en el mercado según las características y la ubicación de la vivienda que se busca y haga cálculos para saber hasta dónde puede llegar.

La distribución, la orientación y el número de habitaciones también son cuestiones que siempre se han tenido en cuenta y a las que ahora hay que añadir otras nuevas como la domótica o la sostenibilidad.

La existencia de zonas comunes, piscina o pistas deportivas es otro de los criterios que suma a la hora de decidirse

La posibilidad de personalizar un piso también es una gran ventaja. Comprar sobre plano hace que se puedan mover tabiques, seleccionar la ubicación de los puntos de luz o escoger el color de la carpintería, unas facilidades que incluyen la mayoría de las promotoras de obra nueva.

Los aspectos medioambientales han ganado fuerza en los últimos años y las casas hechas con criterios ‘passivhaus’ o que son edificios de energía casi nula suponen un valor añadido más que importante. Este aspecto repercutirá no solo en un recorte en los gastos mensuales de la factura energética, sino también en el cuidado del planeta.

El uso de nuevas tecnologías en las viviendas de obra nueva es otro de los puntos fuertes. La domótica hará que el día a día sea más cómodo y también repercutirá en los consumos, ya que se puede, entre otras cosas programar la calefacción o regular la iluminación sin necesidad de estar en el propio edificio.

Zonas comunes

Las zonas comunes del bloque o urbanización son otra de las cuestiones de peso a la hora de elegir vivienda. Contar con piscina, zonas verdes, área infantil o pistas para practicar deporte puede ser un aliciente más, que ha ganado importancia desde que comenzó la pandemia.

Una vez elegida la zona y vistos los planos, siempre es conveniente darse unas vueltas por el barrio para comprobar cómo está de abastecida de servicios la zona (centros sanitarios, educativos, deportivos, si hay tiendas y supermercados próximos, zonas verdes y de esparcimiento...) y si existe una buena red de comunicaciones en transporte público o en privado tanto con el centro como con las circunvalaciones y salidas de la ciudad. 

- Ir al especial Obra Nueva.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión