Despliega el menú
Branded
Suscríbete

especial evau

¿Qué formación me ofrecerá más salidas laborales?

Vocación, expectativas laborales, buenos salarios... Estas son algunas de las cuestiones que los alumnos se plantean al elegir un grado.

Una clase de la Universidad de Zaragoza.
Una clase de la Universidad de Zaragoza.
Heraldo

Una vez realizadas las pruebas de la Evau y con las notas ya entregadas, a partir de las últimas semanas de junio llega el momento de tomar una de las decisiones más importantes para el futuro profesional de un alumno: elegir el grado que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas laborales de futuro, y también matricularse en la universidad más completa para cursar esos estudios.

Las salidas profesionales de una carrera son muy importantes, pero no hay que olvidarse tampoco de la vocación de cada uno, ya que no existen grados con salidas, sino personas con salidas. En este sentido, hay estudios, como los relacionados con la salud, la educación o el mundo de la comunicación, que tienen un alto componente vocacional, pero a veces los estudiantes se hacen ideas equivocadas de la formación que van a recibir. De ahí la importancia, en estos casos, de hablar con profesionales en activo para tener una visión más cercana y real de la realidad de dichos trabajos.

La etapa de la universidad es muy importante, por eso, hay que tomar la decisión de decantarse por un grado u otro desde la más profunda de las reflexiones, recabando toda la información posible sobre los estudios que más nos atraen y los centros educativos donde se pueden cursar, ya que no en todas las universidades existen los mismos medios y los itinerarios formativos varían mucho de unos lugares a otros.

Es importante inclinarse por centros educativos donde se apueste por los idiomas y las tecnologías

De cara a tomar esta decisión, hay que pensar en el mundo globalizado en el que vivimos y apostar por aquellas universidades donde los idiomas, las nuevas tecnologías y los cursos de postgrado sean tres de sus pilares fundamentales. Pensar en el presente, pero con la mirada puesta en un futuro que está más cerca de lo que se piensa ahora, recién terminadas las pruebas de acceso.

El mercado laboral está en constante evolución y puede ocurrir que unos estudios que en un momento específico son los más demandados por las empresas dentro de un tiempo no lo sean ya porque se ha producido una saturación de profesionales en este campo.

Proyecto de futuro

 Otro aspecto muy importante a la hora de elegir un grado u otro es conocer los puntos fuertes y las debilidades de cada uno. Hay estudiantes que por tradición familiar se quieren decantar por unos estudios sin sopesar sus aptitudes y a la larga fracasan en su intento.

Por eso, aunque ahora parezca difícil, es importante visualizar un futuro más o menos inmediato y pensar si uno se ve estudiando eso o trabajando en este tipo de formación. 

Más información en el Especial EVAU

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión