¿Qué clubs de fútbol tienen como patrocinador a una casa de apuestas?

¿Qué clubs de fútbol tienen como patrocinador a una casa de apuestas?

Las apuestas deportivas han irrumpido con fuerza en el fútbol español, tanto en el ámbito lúdico como en el publicitario.

Las casas de apuestas patrocinan a algunos de los equipos de fútbol más importantes del mundo.
Las casas de apuestas patrocinan a algunos de los equipos de fútbol más importantes del mundo.

El fenómeno de las apuestas deportivas ha irrumpido con muchísima fuerza en el mundo del deporte y, como no podía ser de otra manera, sobre todo en el fútbol. Su llegada a España fue algo paulatino, pero sin duda tuvo un punto de inflexión al materializarse la actual legislación del juego online en España y regularse su uso tanto en el ámbito propio de jugar, como en otros conceptos como el publicitario.


Hace tan sólo unos años se empezó a ver que los equipos de la liga española lucían en sus camisetas, o en las vallas publicitarias de los estadios, los distintos logos de unas casas de apuestas que apenas habían comenzado su andadura en el mercado español. Para el aficionado que tan sólo conocía la tradicional Quiniela como medio para apostar en el fútbol, todo aquello se presentaba como algo tan novedoso como desconocido. Aquí se puede encontrar información sobre las casas de apuestas actuales y legales en el mercado español.


El primer equipo español en mostrar publicidad de una casa de apuestas fue el Real Betis, gracias a la marca británica Globet. Pero fue en las temporadas 2010 y 2011 cuando mayor presencia tuvieron las casas de apuestas en la liga española.


Grandes equipos como el Valencia, que presentaba la casa Unibet, el Málaga con el patrocinio de la británica William Hill, el Espanyol con Interapuestas, o el Sevilla FC que mostraba en su camiseta principal los 3 ochos del grupo 888.com, hacían ver que las apuestas deportivas ya eran una realidad en el fútbol español. Incluso se ha visto a la casa de apuestas Sportium patrocinar a la Liga de fútbol de primera y segunda división desde el año 2014.


Quizás el caso más significativo fue el protagonizado por Bwin con el Real Madrid. Era la primera vez que una casa de apuestas se apoderaba de la camiseta del equipo con más títulos continentales en su palmarés y, posiblemente, más rico del mundo.


Actualmente se ha reducido considerablemente el número de equipos que trabajan con casas de apuestas como patrocinadores. Esto se debe principalmente a que, según llegó la regulación del juego, las empresas del sector tuvieron que realizar un esfuerzo extra para darse a conocer, ya que partían de cero.


Para esta próxima temporada, el Sevilla cambia de sala y trabajará con Titanbet, en un contrato que contempla principalmente el ofrecer contenido exclusivo y promociones especiales para los aficionados sevillistas. El FC Barcelona por su parte ha firmado un contrato con la casa Betfair, en el que la marca tendrá un espacio publicitario en el estadio blaugrana y los cracks del conjunto catalán podrán ser imagen de esta casa de apuestas en algunas de sus promociones.


En el fútbol europeo probablemente Bwin sea la casa de apuestas con más presencia o por lo menos más significativa. En sus pasados patrocinios destacan, además del ya citado Real Madrid, el Bayer de Munich, la Juventus, el Olimpique de Marsella o el Manchester United. Todos ellos equipos de primer nivel, tanto en sus respectivos países como a nivel continental.


Pero, sin duda, es la Premier League la competición en la que más integrada está la presencia de las casas de apuestas. Esto es debido a que Inglaterra es tierra de apostadores y sus aficionados han tenido la posibilidad de disfrutar desde siempre con esta forma de ocio. William Hill patrocinará al Everton, como Betway lo hará con el West Ham United o Bet365 con el Stoke City. Otras casas desconocidas para el apostante español al carecer de licencia en nuestro país, también tienen representación en el fútbol británico, como Dafabet, casa que lucirá en la camiseta principal del Sunderland.