Despliega el menú
Branded

Resiliencia, automotivación y autonomía emocional: cómo trabajar el éxito profesional en tiempos de pandemia

Aplicar los conocimientos de la psicología al ámbito empresarial es la fórmula del programa PADER de MÁSMENTHE, que comenzará el próximo 12 de noviembre.

El programa PADER está diseñado para profesionales de mandos intermedios que quieren potenciar sus competencias.
El programa PADER está diseñado para profesionales de mandos intermedios que quieren potenciar sus competencias.
Freepik

Entender que toda crisis puede ser una oportunidad y que hay que ver mas allá del entorno que nos rodea para lograr el éxito profesional y personal. Así consideran Charo Cuenca y Adriana Marqueta, fundadoras de MÁSMENTHE, que hay que hacer frente a la situación que la pandemia por coronavirus ha creado en el ámbito laboral. "Entendemos que ahora la incertidumbre y miedo estén más presentes, por lo que debemos aumentar capacidades personales como la resiliencia, automotivación y recursos de autonomía emocional", explican. "Si dejamos el poder del cambio solo en soluciones externas y dependientes de otros, las posibilidades de fracaso aumentan de manera considerable. Mientras que asumir una actitud de responsabilidad activa orientada con nuevos recursos a nivel psicológico y emocional, potencia nuestro poder sobre la solución". 

Para estas dos profesionales -Marqueta es doctora en Psicología y coach experta en gestión de personas y Cuenca es psicóloga experta en liderazgo y coaching sistémico-, cuestiones como las actitudes, la cohesión de los equipos, los aspectos motivacionales, la autonomía o la comunicación son los que marcan la diferencia de vivir esta realidad como fracaso o éxito. "En MÁSMENTHE consideramos necesario incorporar visiones y herramientas del mundo de la psicología en el ámbito de las empresas y organizaciones. Hemos vivido un tiempo de transición donde muchas empresas han ido avanzando en este sentido, sin embargo creemos que ahora es innegociable si una empresa quiere sobrevivir al cambio. Uno de nuestros pilares es que una empresa solo crece si crecen los profesionales que la forman", explican. 

"Uno de nuestros pilares es que una empresa solo crece si crecen los profesionales que la forman"

Para lograr dicho crecimiento, desde MÁSMENTHE cuentan con el Programa de Psicología Aplicada al Desarrollo, PADER, un plan dirigido a mandos intermedios, directores de recursos humanos y otros profesionales que quieran potenciar sus competencias y mejorar su capacidad para gestionar situaciones y resolverlas, que traslada los conocimientos del área de la psicología al ámbito empresarial para potenciar el crecimiento personal y profesional. Además, crea un espacio de supervisión donde trasladar las inquietudes y la puesta en práctica de objetivos en el camino hacia un liderazgo consciente.  

Durante el curso se trabajan competencias a nivel mental, emocional y conductual; comunicación asertiva y empatía; la función materna y paterna en el desarrollo profesional y personal; la gestión de los tiempos... "Las emociones están presentes en las personas siempre, sin diferenciar si estamos en casa, en el trabajo o un espacio de ocio… forman parte de nosotros en cualquier ámbito de nuestra vida. La toma de consciencia de lo que ocurre en nosotros a nivel psicoemocional nos permite gestionarlas en dirección favorable al logro de nuestros objetivos y bienestar. Y el uso de herramientas psicológicas eficaces es esencial para lograrlo", explican. 

PROGRAMA PADER
FechasDel 12 de noviembre al 18 de febrero
Modalidad y horario'Online', de 9.00 a 11.00
Organiza Másmenthewww.masmenthe.com

En dicho programa se fomentan además todas las herramientas que promuevan el sentido de autonomía y responsabilidad, características que se deben trabajar a nivel emocional para ser un buen profesional. "La toma de consciencia de lo que ocurre dentro de cada uno es esencial para gestionar los cambios, apuntan. Creemos que es momento de aumentar nuestros recursos personales y de cambiar el sentido del trabajo y desarrollo, desde dentro hacia fuera. Las grandes diferencias de éxito a medio y largo plazo están fundamentadas en este sentido", concluyen.

El programa PADER, que comienza el próximo 12 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de febrero y constará de 8 sesiones, se impartirá de manera 'online', en horario de 9.00 a 11.00. La inscripción se puede realizar a través de la web www.masmenthe.com/pader/programa-pader/

Etiquetas