Despliega el menú
Branded

Razones para ser Guardia Civil

Además del carácter vocacional, otro de los motivos por los que preparar estas oposiciones es su número de plazas y la frecuencia de convocatorias.

Motivos por los que ser Guardia Civil
Motivos por los que ser Guardia Civil
Master D

La Guardia Civil es uno de los cuerpos de Seguridad más antiguos de España, y también uno de los más prestigiosos. Es por ello muy habitual que miles de aspirantes sueñen con conseguir una plaza y desarrollar su carrera profesional dentro del cuerpo. Sin embargo, también existen multitud de personas indecisas y preguntándose si realmente es la mejor opción. De la mano de la academia MasterD, verás algunas razones para ser Guardia Civil.

Motivos para ser Guardia Civil

Como para la mayoría de fuerzas y cuerpos de seguridad, la profesión del Guardia Civil es en gran parte vocacional. Sus funciones son de alta responsabilidad con el ciudadano en particular y con la sociedad en general, y se deben asumir como una oportunidad única de contribuir y ayudar. Ser Guardia Civil supone una gran satisfacción personal y profesional, gracias a sus distintas funciones a desarrollar, como velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, custodiar las vías de comunicación, vigilar el tráfico en vías interurbanas, conducir presos y detenidos, evitar y perseguir el contrabando, y muchas más.

Además de la posibilidad de crecimiento tanto profesional como personal dentro del cuerpo, otro de los grandes motivos por los que preparar unas oposiciones de Guardia Civil es una buena idea, es su número de plazas y frecuencia de convocatorias. Se trata de una oposición que se suele convocar todos los años, a pesar de ciertos momentos de crisis en el empleo público, siendo una garantía de seguridad. El número de plazas, aunque variable, es extenso y habitualmente se cuenta por miles.

Otro de los motivos de peso para presentarse a estas oposiciones son sus requisitos. Para poder ser Guardia Civil, únicamente es necesario estar en posesión de un título de ESO o equivalente, algo accesible para la gran mayoría de los posibles aspirantes. Es necesario mencionar también que la edad límite para presentarse es de 42 años, lo que equilibra el número de personas que pueden presentarse y facilita el camino a los opositores.

Como ya hemos mencionado brevemente, una vez dentro del cuerpo de la Guardia Civil, existen múltiples opciones de promoción a escalas superiores y a unidades especiales, para seguir creciendo a lo largo de una carrera profesional marcada por la estabilidad laboral.

Cómo preparar oposiciones de Guardia Civil

Preparar unas oposiciones se debe tomar como una carrera de fondo, y en el caso de Guardia Civil no es una excepción. Es necesario atender a múltiples factores como la extensión del temario, la organización del estudio, los horarios, los descansos y mucho más. Trabajar todo esto de forma autónoma es posible, pero puede llevar al agotamiento y la desmotivación. Es por ello, que contar con la ayuda de una academia de oposiciones puede ser decisivo a la hora de conseguir una plaza.

¿Y qué debe tener una academia de oposiciones? Sobre todo, un equipo docente experto, dispuesto a acompañar y asesorar al alumno durante todo el proceso de preparación de la oposición, manteniéndolo motivado y proporcionándole la formación que necesita para hacerse con una plaza.

Los materiales también son muy importantes: desde un temario completo y actualizado, hasta clases y talleres para la resolución de dudas y el aprendizaje de habilidades clave para el examen oficial.

Y por supuesto, en el caso de las oposiciones de Guardia Civil, una parte muy importante es la preparación física. Al enfrentarse a las pruebas oficiales, es fundamental tener una condición física adaptada a las exigencias de las mismas, para poder superarlas sin problemas y obtener la máxima puntuación. Estar en una academia con preparador físico es diferencial.

¿Dónde preparar oposiciones de Guardia Civil?

La academia de oposicionesMasterD lleva más de 25 años preparando a sus alumnos para superar las pruebas de la Guardia Civil y hacerse con la ansiada plaza. Con alumnos en sus 27 centros, MasterD se ha convertido en un referente en el sector y en una academia con un gran porcentaje de aprobados en el sector de las oposiciones, ofreciendo formación adaptada a las necesidades de cada opositor y brindando atención personalizada y orientada a sus objetivos.

Etiquetas