Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con centro dental torres

Por qué no deberías normalizar el sangrado de encías cada vez que te cepillas los dientes

8 de cada 10 personas mayores de 35 años padecen algún problema en sus encías. El Centro Dental Torres es uno de los lugares de referencia en Zaragoza para el tratamiento de enfermedades periodontales.

Poner el foco en la periodoncia es esencial para mantener una boca sana, según explican desde Centro Dental Torres.
Poner el foco en la periodoncia es esencial para mantener una boca sana, según explican desde Centro Dental Torres.

Alcanzar el equilibrio entre salud y estética es innegociable para disfrutar de una buena calidad de vida, según ponen de manifiesto desde Centro Dental Torres, al tiempo que insisten en que prestar atención a la salud bucodental es la puerta de entrada al cuidado de la salud general, que se nota tanto por dentro como por fuera.

centro dental torres
Clínica Independencia
Paseo Independencia, 5
976 23 43 33
625 39 86 40
correo@torresclinicadental.com
Clínica San José
Avenida San José, 145
876 28 79 47
605 332 849
sanjose@torresclinicadental.com
Clínica Plaza Roma
Plaza Roma, 8
876 53 70 23
686 172 936
roma@torresclinicadental.com

En la clínica conocen bien la importancia de tratar desde el origen los problemas bucodentales y aseguran que poner el foco en la periodoncia es esencial para mantener una boca sana. Esta es la rama de la Odontología que se ocupa del tratamiento de aquellos problemas que pueden presentar las encías y el hueso que rodean al diente y, que, de no atenderse a su debido tiempo, pueden desembocar en enfermedades como la gingivitis, la periodontitis o la periimplantitis. Por este motivo, en Centro Dental Torres inciden en la importancia del diagnóstico temprano de los problemas del periodonto y de afrontarlos cuanto antes, para evitar así consecuencias mayores como la pérdida de piezas dentales. A continuación, se lleva a cabo el tratamiento de las bacterias que se encuentran en la boca y la corrección de los hábitos de higiene oral del paciente. Si es preciso, habrá que recurrir a la cirugía periodontal para alisar y limpiar la raíz del diente y proceder a la remodelación o regeneración ósea, según cada caso. Por su carácter crónico, es necesario seguir periódicamente la evolución del tratamiento con el fin de evitar posibles recaídas, mantener los resultados obtenidos y aplicar un tratamiento complementario si fuera necesario.

¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?

En la enfermedad periodontal influyen factores diversos, tal y como aclaran desde la clínica zaragozana: desde los genéticos hasta los ineficientes hábitos de higiene bucodental, pasando por el consumo de tabaco, el estrés o la toma de algunos medicamentos, entre otros muchos.

En cualquier caso, la gingivitis (inflamación de las encías) suele ser el primer síntoma, como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no se trata a tiempo, el problema se agravará, pudiendo derivar en una periodontitis (que afecta a la encía y al hueso que rodea al diente, produciendo su pérdida) o en una periimplantitis (afectación de la encía y hueso que rodea a los implantes). Esto lleva nuevamente a la importancia del diagnóstico precoz y de las revisiones periódicas, para mantener controlada en todo momento la evolución periodontal.

En Centro Dental Torres cuentan con un innovador equipo tecnológico y herramientas que hacen del diagnóstico y tratamiento, un proceso todavía más ágil y riguroso.
*

Las 8 señales que alertan de un problema periodontal

- Sangrado de las encías durante el cepillado
- Inflamación y/o enrojecimiento de la encía
- Retracción de la encía (dientes más largos)
- Halitosis
- Movilidad de los dientes
- Aumento de la sensibilidad con el frío
- Dolor de encías y/o supuración
- Separación de los dientes que antes estaban próximos

Desde Centro Dental Torres abordan este tratamiento de manera indolora, con tecnología puntera y con un equipo humano experto y cercano que coopera entre sí para ofrecer un diagnóstico completo y tratamientos muy personalizados. Gracias a sus innovadores equipamientos y herramientas, los profesionales abordan procesos todavía más ágiles y rigurosos y reciben datos mucho más fiables y valiosos. Entre sus procedimientos, destacan los siguientes de última generación:

  • El sondaje convencional / Sondaje Florida se utiliza para conocer el alcance de la enfermedad y tener una representación visual de las bolsas periodontales.
  • Los test de placa y de saliva son útiles para el diagnóstico y para orientar al paciente sobre los hábitos diarios de higiene que debe modificar.
  • La radiografía panorámica digital y el escáner CBCT ofrecen una visión completa de la boca para afinar aún más el diagnóstico.
  • La tecnología láser y ozonoterapia se utilizan para la desinfección y remodelación de tejidos duros y blandos, y, en algunos casos, para tratar la hipersensibilidad.
  • La terapia fotodinámica complementa la desinfección de bolsas periodontales con unos resultados excelentes.

Desde Centro Dental Torres aconsejan que, ante la menor sospecha de enfermedad periodontal, se contacte con un profesional lo antes posible para realizar un diagnóstico. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas