Branded
Suscríbete
en colaboración con huesca la magia

Por qué Huesca es el destino perfecto para viajar en familia este verano

Excursiones, planes culturales, turismo de aventura... la provincia ofrece experiencias para todo tipo de familias.

Parque faunístico Lacuniacha.
Parque faunístico Lacuniacha.

¿Turismo de playa? ¿Mejor de montaña? ¿Con planes culturales? ¿En medio de la naturaleza? Cuando se trata de planear las vacaciones familiares, dar con el destino indicado, que haga el disfrute de padres e hijos, puede resultar más complicado de lo que parece. La provincia oscense tiene la respuesta a todas estas dudas, pues ofrece al visitante una variedad de planes que se ajustan a todos los gustos, desde los que buscan largos paseos por la montaña a cómodas rutas turísticas en tren. 

Para familias andarinas:

  • Los Llanos de La Larri. Esta excursión a través de un frondoso hayedo nos permite ver el valle de Pineta desde las alturas y contemplar desde la distancia los restos del glaciar de la cara norte del Monte Perdido.
  • Ibón de Piedrafita. Un paseo fácil a uno de los rincones más pintorescos del valle de Tena. Con este recorrido podremos visitar cómodamente un ibón de montaña, restos de los antiguos glaciares que modelaron el paisaje de estas montañas.

Para familias aventureras:

  • Parque de Biescas Aventura. Ofrece 8 circuitos muy completos, con actividades especialmente diseñadas para que los niños, a partir de los 5 años y de un metro de altura, puedan divertirse con absoluta seguridad. Por otra parte, en el parque de Arratiecho también podemos hallar recorridos para pasear o iniciar atractivas excursiones, aptas para todas las edades como, por ejemplo, la ruta hasta la Casita de las Brujas.
  • Trenes de alta montaña. El Sarrio, nuevo tren de alta montaña en Panticosa o el tren del Valle de Tena son una forma genial de conocer el Pirineo y lugares mágicos sin necesidad de horas de senderismo y tener una buena forma física. Es ideal para familias con niños, personas mayores o personas con movilidad reducida que de otra manera no podrían conocer estos parajes maravillosos.

Para familias que buscan grandes historias:

  • Visita al planetario de Huesca. Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio en un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección ‘fulldome’ y audio de última generación.
  • Visita al castillo de Loarre. La fortaleza románica mejor conservada de Europa, escenario de películas como 'El Reino de los Cielos', es una excelente opción para viajar en el tiempo y sentirse como un auténtico caballero medieval. Además, se puede visitar la zona con paseos a caballo

Para familias amantes de los animales:

  • Lacuniacha. No es ni un parque temático, ni un zoológico en realidad es un parque natural, un bosque lleno de vida con una fauna (osos pardos, lobos, bidones, sarrios, …) y flora sorprendente situado en Ordesa.
  • ​La Borda de Pastores. Un parque de divulgación sobre la ganadería ovina para descubrir divirtiéndose la cultura milenaria del pastoreo, la crianza del Ternasco de Aragón y las formas tradicionales de vida en el Pirineo en plena naturaleza.

Para familias 'foodies':

  • Enoturismo en la D.O. Somontano. Las bodegas de Enate, Viñas del Vero o Batán de Salas De Beroz cuentan con propuestas infantiles para que grandes y mayores disfruten del mundo del vino.
  • ​Picnic con productos locales. La explanada de San Indalecio, en San Juan de la Peña, en complejo La Molina, en Aragüés del Puerto o el Merendero Campo Subirón, en Aísa, con zona de baños y fogones, son algunos de los lugares en los que disfrutar de un picnic familiar con los mejores productos de la zona, como la longaniza de Graus, los quesos de Radiquero y Benabarre o los chocolates de La Abuela, de Hostal de Ipiés.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas