El mejor apoyo para empresas y particulares

PKF Attest apuesta por un despacho zaragozano para ofrecer sus servicios de asesoría en Aragón.

Realizado por:

“Seguimos siendo los mismos, pero ahora con mayor alcance”. Son las palabras con las que Francisco J. Gracia, presidente del Registro de Expertos Contables, define la integración de su despacho de la capital aragonesa en la firma PKF Attest. Con más de 30 años de experiencia en el sector, esta compañía multidisciplinar ofrece servicios profesionales para empresas e instituciones, siendo actualmente una de las 10 firmas más importantes de España.

​En septiembre del pasado año, el despacho conocido por los aragoneses como Luño & Gracia pasó a formar parte de PKT Attest, una unión que ofrece múltiples ventajas para ambas partes y que, a principios de mayo, se consolidó con la apertura de una nueva oficina en el corazón de Zaragoza. Situada en la céntrica calle de Joaquín Costa, esta sede les otorga una gran visibilidad y un mayor espacio en una localización inmejorable.

Francisco Gracia y Borja en la nueva sede de PKF Attest en Zaragoza.
Francisco Gracia y Borja Carrasco en la sede zaragozana de PKF Attest.

Hasta ahora, el despacho encabezado por Francisco Gracia asesoraba a pequeñas empresas y particulares en temas fiscales, contables y legales. Asimismo, realizaba auditoría de cuentas como profesional autónomo. 

Con esta integración, el potencial de la compañía se ha disparado. “Con el apoyo de PKF Attest podemos acometer proyectos que, hasta la fecha, nos eran imposibles. No podíamos acoger a grandes clientes ni presentar licitaciones. Ahora podemos atender cualquier requerimiento que cualquier empresa pueda tener en cualquier campo”, explica.

La unión les ha permitido también aumentar la oferta de sus servicios, siendo la tecnología la gran novedad en esta área. En la era actual, donde el avance digital marcha a un ritmo vertiginoso, contar con la ayuda de expertos en la materia resulta fundamental. En este sentido, PKT Attest ofrece un servicio tecnológico integral, desde el asesoramiento hasta el desarrollo e implantación de soluciones y ‘software’ específicos para empresas en cualquier fase de su ciclo de vida. Cuentan con un potente equipo de más de 250 personas dedicadas plenamente a los servicios tecnológicos.

“Llevamos décadas aportando valor en temas fiscales y contables a empresas que pudieran necesitar apoyo. Hace unos 20 años, vimos que la tecnología se estaba convirtiendo en una pata imprescindible para el crecimiento de las compañías, por lo que empezamos a trabajar también en ese campo. Nuestras herramientas tecnológicas son las ideales, porque las llevan a cabo profesionales que no solo son expertos tecnológicos, sino que conocen el sector de la asesoría de empresas a la perfección”, cuenta Borja Carrasco, responsable de comunicación de PKF Attest.

Francisco Gracia. PKF Attest
Francisco Gracia cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.
PKF Attest es una de las 10 principales firmas españolas en servicios profesionales para empresas, particulares e instituciones.

Además de la gran envergadura de la firma, otro de los elementos que le atrajo a Francisco a integrar su despacho de toda la vida en PKF Attest fue su filosofía empresarial, tanto interna como de cara al exterior. "Tienen todo lo bueno de un despacho pequeño, donde el trato al cliente es cercano y totalmente personalizado, y lo mejor de una gran compañía, ya que el cliente puede ver satisfechas todas sus necesidades y requerimientos- afirma-. Además, me han dado plena autonomía para avanzar en el crecimiento del despacho, siempre sobre la base de una confianza mutua”.

Para PKF Attest, presente en 10 ciudades españolas, era la forma perfecta de adentrarse en Aragón, un territorio muy atractivo para las empresas por su estabilidad política, su seguridad jurídica, la gran población de su capital, su privilegiada ubicación y su alta capacidad para generar energía.

La sede zaragozana de PKF Attest está situada en la calle de Joaquín Costa, 4.
La sede zaragozana de PKF Attest está situada en la calle de Joaquín Costa, 4.
PKF Attest

Una red internacional

Para poder realizar proyectos más allá de las fronteras españolas, PKF Attest pertenece a una red de firmas con las que colaboran estrechamente. De esta forma, las compañías que pertenecen a la red PKF cuentan con unos requisitos comunes de calidad y forma de trabajar que les permite llevar a cabo proyectos internacionales de la mejor forma posible. Aunque operan de manera independiente, estas sinergias ofrecen a los clientes una total confianza y plena tranquilidad en que todo se hará correctamente. Tanto para grandes empresas multinacionales que operan en diversos países como para proyectos que engloban a más de una nación, este tipo de servicios de asesoría internacional son imprescindibles.

En este sentido, PKF está presente en 150 países de los cinco continentes y cuenta con 21.000 profesionales. Las firmas adheridas trabajan de forma independiente, pero siempre con el apoyo y la fuerza que otorga una red internacional de este calibre. Por todo ello, PKT Attest cuenta con potentes clientes nacionales e internacionales.

"Gracias a la integración en PKF Attest, podemos atender cualquier requerimiento que cualquier empresa pueda tener en cualquier campo”.

Oportunidades de futuro

Francisco Gracia ve su integración en la firma como una gran oportunidad de crecimiento, tanto a nivel de proyectos como de personal. “Nuestra previsión es crecer en Aragón. Acogeremos más proyectos e iremos incorporando más profesionales- señala-. Un equipo humano excelente y que se sienta valorado es básico. Yo llevo trabajando más de 30 años con algunos de mis compañeros y sé perfectamente que su buen hacer es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Por otro lado, ha querido recalcar que, al contrario de lo que se podría pensar, él ve en la tecnología una herramienta para avanzar en la profesión contable: “Los procesos informáticos, la digitalización mecánica, la IA… No creo que todo ello haya venido para acabar con la profesión de contable. Más bien todo lo contrario. La automatización de los procesos básicos deja más tiempo para lo importante, para el análisis detallado, para el acompañamiento al empresario y para ayudar a los clientes en la toma de decisiones”.

Logo PKF Attest

PKF Attest en Zaragoza

Dirección: calle de Joaquín Costa, 4. Planta tercera. (Zaragoza)
​Teléfono: 976 220 868
​Mail: info@lunoygracia.com 
​Web: www.lumartin.com

 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.