en colaboración con grupo plaza 14

Pisos nuevos cerca del centro de Zaragoza

El nuevo proyecto comercializado por Grupo Plaza 14 se encuentra en el barrio del AVE de Zaragoza, una zona que ha crecido de manera notable en los últimos años.

Pisos nuevos Zaragoza centro
Adarve Residencial se compone de 258 viviendas construidas bajo los pilares de innovación tecnología y eficiencia.

Uno de los factores que más tienen en cuenta las personas que están pensando en comprar una vivienda es sin duda su ubicación. Así, cuestiones como los servicios con los que cuenta el barrio, su distancia con algunos puntos neurálgicos de la ciudad o sus conexiones se convierten en imprescindibles a la hora de tomar la decisión final.

Junto a ello, también se valoran de manera considerable las zonas nuevas y en constante evolución. Una serie de puntos que confluyen en el barrio del AVE de Zaragoza, lugar donde se halla la nueva promoción de viviendas que comercializa Grupo Plaza 14: Adarve Residencial, el cual se encuentra a 10 minutos de distancia del centro.

Adarve Residencial se compone de cuatro edificios de 6, 20, 10 y 6 plantas que giran en torno a un patio central. En total, 258 viviendas construidas bajo los pilares de innovación, tecnología y eficiencia, lo que hace de todas ellas un hogar confortable y saludable.

Estos pisos de obra nueva en Zaragoza estarán muy bien conectados con el corazón de la ciudad y otros muchos puntos de interés tanto por transporte público como por privado. No en vano, esta zona cuenta con todos los servicios necesarios para el día a día de las familias (comercios, centros médicos, colegios, supermercados, zonas verdes, restaurantes...), es muy accesible y su proximidad con la estación del AVE le permite disponer de fluidez en el tráfico.

Obra nueva centro Zaragoza
Adarve Residencial está muy próximo al Corredor Verde y a la Milla Digital, dos de los emblemas de la capital aragonesa.

Un barrio "tranquilo y bien comunicado"

Asimismo, el entorno ha experimentado recientemente una gran transformación urbanística gracias a diversos proyectos inmobiliarios. El más destacado es Torre Zaragoza, el edificio más alto del valle del Ebro (106 metros de altura), que el pasado mes de abril empezó a acoger a sus primeros vecinos.

Una de ellas es María Pilar, que apunta que lo que más le sorprendió al llegar a su nueva casa fue su alto nivel de confort, en gran parte debido a las ventajas térmicas y acústicas que ofrece. "Es una zona muy concurrida, pero gracias al aislamiento de las viviendas no se escuchan ruidos del exterior, que es otra de las ventajas de no tener que abrir las ventanas para ventilar. Además, los gastos de la casa desde que vivimos aquí han disminuido bastante gracias a los modernos sistemas de ventilación y calefacción", señala. Unas prestaciones que también estarán presentes en Adarve Residencial, que incorpora aerotermia, un innovador sistema de climatización altamente eficiente que permite un ahorro en el consumo de energía de hasta el 65% con respecto a una vivienda convencional.

Sobre la zona en la que se asienta el edificio, la vecina destaca que es un entorno "moderno y muy cómodo para vivir". "Es un barrio tranquilo y está muy bien comunicado. Además, tenemos todos los servicios que necesitamos aquí, por lo que apenas tenemos que desplazarnos", agrega.

Además de acudir al Corredor Verde a pasear los fines de semana, suele hacer deporte en el Parque Castillo Palomar, situado frente al edificio. Y, cuando quiere hacer algo más especial con la familia, le gusta acercarse al Parque del Agua. "La verdad es que tener esa parte de naturaleza tan cerca de casa viviendo en la zona céntrica de una ciudad es un regalo", explica María Pilar, subrayando asimismo como otra de las ventajas de la ubicación el hecho de que solo tarda en llegar al centro unos diez minutos en autobús o cercanías.

Pisos nuevos centro Zaragoza
Comprar un piso de obra nueva en el centro de Zaragoza conlleva numerosas ventajas.

Una de las mejores zonas para vivir en Zaragoza

Su cercanía con el Corredor Verde y la Milla Digital, dos de los emblemas de la capital aragonesa, atestiguan esta realidad, pues llevará consigo una significativa revitalización del área, que ha crecido notablemente en los últimos años.

El residencial se encuentra a escasos metros a pie de una de las paradas de la línea de tren de cercanías, la de El Portillo, que conecta la estación Delicias con el centro (estación de la avenida Goya), llegando hasta el barrio de San José (estación de Miraflores). Un medio de transporte sostenible, cómodo, versátil y con una amplia oferta de horarios que se une a varias líneas de autobuses urbanos que tienen parada en las inmediaciones del emplazamiento, como la del 36, el 42, el 51 o el 52, que permiten llegar fácilmente a numerosos distritos zaragozanos.

Cabe destacar que el citado Corredor Verde es un espacio muy apreciado por los vecinos y ampliamente utilizado por andarines y ciclistas para hacer deporte o, simplemente, pasar de un barrio a otro por este antiguo trazado ferroviario. Por su parte, el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) tiene una trayectoria de más de diez años impulsando los proyectos de emprendedores, situando este área como uno de los más importante del tejido empresarial de la ciudad.

La revitalización de esta parte de la ciudad es una apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar y dotar de nuevas prestaciones a la zona. Ejemplo de ello es la reforma integral para convertir la avenida Navarra en una vía arbolada y accesible. Además, el proyecto definitivo incluye una zona de juegos infantiles y espacios de descanso.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.