piscinas

Cómo preparar la zona de baño perfecta

Tan importante como el tratamiento del agua y la limpieza de la piscina lo es tener a punto la pavimentación y todos los elementos que componen el espacio veraniego por excelencia.

piscina
Revisar el pavimento es esencial antes del primer baño.
Unsplash

Con el termómetro marcando cada vez mejores temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina, no solo es momento de limpiar la piscina e ir preparando el agua y los productos pertinentes para que se mantenga limpia durante toda la temporada, sino de revisar toda la instalación de la que sin duda es la zona preferida de la época estival.

En el caso de las piscinas de obra, el revestimiento puede verse afectado con los años. Si se trata de pintura, esta debe ser acrílica y con efecto antimoho y antialgas. En caso de que hubiera grietas, estas deben repararse con mortero hidrófugo impermeabilizante previamente a la aplicación de la pintura.

Otra opción es la baldosa de cerámica, que puede emplearse tanto en el vaso de la piscina como en el exterior. En este caso, hay que asegurarse de que sea antideslizante, para evitar resbalones y accidentes indeseados.

También para el borde de la piscina, la madera es una de las opciones más elegantes, aunque debe tratarse para que no se deteriore por el paso en exceso. Un buen sustituto es la baldosa de ‘composite’ o madera sintética, que imita a la perfección al material original, pero con resultados más duraderos, pues no se astilla y es resistente al cloro de la piscina y al sol.

Antes del primer baño, hay que revisar aspectos como la pavimentación, así como comprobar la instalación de toboganes

Extras

Además de tener listo el pavimento, hay otros elementos clave que conviene no pasar por alto en la zona de baño. Uno de ellos es la iluminación de la piscina, que como norma general se debe instalar a una profundidad de 300 mm, especialmente si la piscina cuenta con escaleras u otros elementos interiores, como asientos o bancos.

Otro de los aspectos clave es la instalación de una ducha. Las opciones son muy diversas y ni siquiera es necesario realizar una nueva instalación de fontanería en caso de no contar con una toma de agua cercana, pues en el mercado ya existen duchas que cuentan con su propio depósito y funcionan con energía solar.

En el caso de la instalación de toboganes y trampolines, y aunque sean de uso privado, conviene comprobar la regulación pertinente de este tipo de elementos, ya que para usarlos con total seguridad existen ciertos requisitos, tanto de espacio de instalación como de profundidad de la piscina, así como de peso y elementos de fijación.

Por supuesto, no pueden faltar tumbonas y sillones para disfrutar de los rayos del sol fuera del agua así como parasoles, cenadores o pérgolas para protegerse del mismo en las horas más críticas. 

- Ir al especial piscinas

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión