Despliega el menú
Branded

especial obra nueva

Pirineo o playa, las estrellas de las segundas residencias

Solo Jaca cuenta con unas 10.000 viviendas de segunda residencia, aunque los aragoneses también son fieles a la costa Dorada.

Ambiente en una de las plazas de Jaca en las últimas semanas.
Ambiente en una de las plazas de Jaca en las últimas semanas.
Laura Zamboraín

Localidades como Jaca, Villanúa, Canfranc o Biescas son algunos de los destinos del Pirineo en los que muchos aragoneses tienen ya, o les gustaría adquirir, una segunda residencia. Y esta es una buena alternativa para aquellos a quienes les gusta la montaña por su proximidad, pero también la Costa Dorada u otros destinos de la Comunidad Valenciana se convierten en una oportunidad para disfrutar de unos veranos en la playa o incluso aprovechar para invertir y obtener un dinero extra gracias a su alquiler.

Solo en Jaca, se calcula que hay unas 10.000 viviendas de segunda residencia y la mayoría de los propietarios de estas son aragoneses, aunque también del País Vasco y Navarra. La cifra aumenta mucho más si se incluyen también las segundas residencias de otras localidades como Villanúa o Canfranc, pudiendo llegar a las 15.000.

La situación actual de transición a la nueva normalidad permite que los aragoneses podamos desplazarnos ya a segundas residencias dentro de la propia Comunidad y, por eso, esta es una muy buena opción para poder tomar aire tras un complicado periodo de encierro. Una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes del Pirineo aragonés, que este año, después de tantas lluvias, ofrecen un atractivo especial.

Por eso, comprar una vivienda en el Pirineo podría ser una buena opción para quienes cuenten con ahorros o para los que quieran invertir. El perfil de la mayoría de los compradores de viviendas en el Pirineo suele ser el de una familia zaragozana con hijos que busca un lugar en el que pasar periodos vacacionales. Aunque también los hay que buscan invertir y poner estas viviendas en alquiler durante todo el año.

Enamorados del mar

Una buena forma de desconectar también es la playa y, por eso, para quienes les gusta el mar, pensar en la compra de una casa o apartamento en la costa también es una buena opción. Tanto para uso propio como para inversión, los propietarios de una vivienda en la playa pueden ver en esta una fuente de ingresos por el alquiler. 

Edificio Sayerri

El Edificio Sayerri, de Inmobiliaria Casmar, se encuentra situado en el corazón del Pirineo aragonés, rodeado de parajes de una gran belleza en los que hacer turismo o disfrutar de los deportes al aire libre. Construido en la urbanización La Espata de Villanúa, cuenta con amplias zonas verdes además de tener una instalación de juegos infantiles.

El Edificio Sayerri, ubicado en Villanúa, cuenta con 17 apartamentos de uno y dos dormitorios.
El Edificio Sayerri, ubicado en Villanúa, cuenta con 17 apartamentos de uno y dos dormitorios.
Casmar

Constituido por 17 apartamentos de uno y dos dormitorios distribuidos en plantas bajas con jardín privado y plantas 1ª y 2ª más áticos, la persona que lo desee aún puede acceder a alguno de los pisos de dos dormitorios que están todavía disponibles. El edificio está casi terminado y la entrega de llaves está prevista que se realice en unos meses. El agua caliente y la calefacción se suministrarán con una caldera individual de gas propano con el objetivo de permitir controlar mejor el consumo energético. Más información en la página web www.inmobiliariacasmar.com.

- Ir al Especial Obra Nueva.

Etiquetas
Comentarios