Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Pinseque inaugura la navidad más participativa

La localidad de la Ribera Alta del Ebro da la bienvenida este domingo a las fechas más especiales del año. Todos los vecinos han participado para crear una jornada inolvidable para niños y adultos.

Tradicional villancico cantado por los niños y niñas del Colegio Público Miguel Artigas, en la plaza de España de Pinseque
Tradicional villancico cantado por los niños y niñas del Colegio Público Miguel Artigas, en la plaza de España de Pinseque
José Ignacio Andrés

Los vecinos de Pinseque están a punto de dar la bienvenida a las fechas más señaladas del año de una forma muy especial y con numerosas actividades para todos los públicos. Naviseque no es cualquier Navidad, es la de esta localidad de la Ribera Alta del Ebro, donde este domingo quedará inaugurada la temporada de reencuentros con una jornada que solo será posible gracias a la participación de todos los vecinos. «Se trata de un día colaborativo, en el que los vecinos se involucran mucho para dar la bienvenida a una época muy familiar», explica José Ignacio Andrés, alcalde de Pinseque

Niños protagonistas

La Navidad es un época para disfrutar en familia y para que los deseos se cumplan. Por eso, este domingo en Pinseque los niños y niñas, los grandes protagonistas de estas fiestas, serán los encargados de pedir en nombre de toda la localidad los deseos para estas fechas. En el parque Ángel Bolsas, los pequeños depositarán debajo de un árbol sus anhelos. «Los deseos de los niños serán intangibles, no materiales, pedirán por la sociedad», apunta Andrés.

Además, como cada año, la Asociación de Padres y Madres del Colegio Miguel Artigas organiza una chocolatada benéfica que reúne a cientos de personas. «Este año, la recaudación se destinará a HipoFam, una asociación que fomenta la investigación sobre la Hipomagnesemia Familiar, un transtorno de absorción de minerales.

No hay que olvidar tampoco dos de los grandes eventos que sucederán en Pinseque estas navidades, la San Silvestre para terminar el año con energía y deporte y la gran cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. «Es la joya de la corona, con siete carrozas, los tres Reyes Magos, regalos para los niños y hasta una batucada», concluye el alcalde. Tampoco pasar por alto un evento muy especial que hace gala del espíritu navideño de estos días: un parque infantil los días 28 y 29 de diciembre. En este espacio para los niños y niñas se podrá disfrutar de una pista de hielo sintético y castillos hinchables. 

Color Festivo 

Las calles de Pinseque ya están a la altura de estas fechas tan señaladas. «En el puente de la Inmaculada inauguramos la iluminación navideña para tener un mes de diciembre a la altura», destaca José Ignacio Andrés, alcalde de la localidad. Una de sus joyas estrella es el árbol luminoso de plaza de España.

Etiquetas