en colaboración con piensaenweb

Así se cumplen 20 años "pensando" en la digitalización de empresas

Piensaenweb lleva dos décadas diseñando páginas web y asesorando en el entorno digital. Las ayudas del Kit Digital son una excelente oportunidad de acceder a sus servicios.

Piensa en web lleva dos décadas desarrollando proyectos en la red.
Piensaenweb lleva dos décadas desarrollando proyectos en la red.
E. A.

Cuando se trata de internet, prácticamente todo es posible. El desarrollo del mundo ‘online’ ha hecho posible casi cualquier realidad, incluida la virtual, aunque eso no implica que todas las opciones sean siempre viables. En Piensaenweb, empresa aragonesa dedicada al diseño de páginas web y estrategias digitales, saben muy bien cómo manejarse en la red y, de hecho, lo llevan implícito en su nombre: pensar antes de actuar. "Pensar bien en cada caso qué es lo mejor para cada marca. Solo profundizando se logran los mejores resultados: en imagen, en estrategia, en posicionamiento en Google, en innovación, en los mensajes que aparecen en la web, en la estrategia en las redes sociales...", explica Enrique Acosta, su socio fundador y director. "Nuestro trabajo inicial es ayudar a pensar de qué manera vamos a lograr mejores resultados en el proceso de digitalización y hacerlo realidad con la máxima calidad posible".

Con más de 1.000 proyectos a sus espaldas, la empresa se encuentra ahora inmersa en el Kit Digital, iniciativa estatal para favorecer el desarrollo digital de las empresas españolas, que se puso en marcha en marzo de este año y de cuyos fondos se pueden beneficiar pequeñas y medianas empresas de hasta 50 trabajadores: "En las primeras fases del kit, hemos tenido un incremento de la demanda muy grande. El mensaje ha calado en todo tipo de empresas y hemos recibido muchísimas solicitudes de información, que atendemos una por una, tratando de aportar el mayor valor posible", indica Acosta. 

Un impulso a la digitalización

Piensaenweb es agente digitalizador y ofrece servicios de diseño web y presencia en internet, 'ecommerce', presencia avanzada en internet (SEO) y gestión de redes sociales. Para beneficiarse de estos, solo hace falta darse de alta y solicitar la ayuda. "Una vez concedida, los agentes digitalizadores lideramos el proyecto para sacarle el máximo de eficiencia. Nuestro guía ayuda en todo el proceso", explica, haciendo hincapié también en la estrategia e importancia de establecer objetivos a medio plazo para obtener buenos resultados.

"A muchas empresas el Kit Digital les está sirviendo como un trampolín para comenzar a digitalizarse. Otras más asentadas lo aprovechan para disfrutar de servicios que tenían en su norte y que por tiempo o presupuesto no los habían abordado todavía", reflexiona Acosta, quien añade que, en cuestión de digitalización, todavía queda mucho camino por recorrer. "Consideramos que a nivel de ayudas es un buen primer paso, pero hay mucho que hacer. La digitalización es un fenómeno cultural muy reciente, ya asentado, pero en constante evolución. Un campo muy abierto con muchas interpretaciones. Por eso para nosotros es muy importante adquirir criterios propios, puntos de vista y tener la mirada atenta pero siendo todo lo flexibles que el sentido común exige ser".

20 años de trayectoria

La entrada al 2023 supondrá para Piensaenweb la celebración de dos décadas de trayectoria, un periodo en el que el mundo online ha evolucionado de forma exponencial. Tanto es así que el director de esta empresa recuerda cómo en sus inicios "salíamos a vender con un portátil pesadísimo a explicar qué era internet y qué beneficios podía tener". "En todo este tiempo, hemos mejorado muchísimo cada año, y seguimos en ello, porque tenemos un nivel de autoexigencia enorme, pero siempre con un excelente clima laboral. Actualmente vivimos un momento de equilibrio que nos encanta", indica Acosta. "Nuestro mejor momento es ahora, pues marcas cada vez más potentes nos conocen y desean trabajar con nosotros porque somos una empresa muy sólida pero lo suficientemente pequeña como para ser libre, flexible e innovadora”, concluye, 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.