Branded
Suscríbete por 1€
DOMINGOS DE QUIOSCO EN EL PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

"Pelegrín ya es un clásico, va a cumplir 40 años"

Teatro Arbolé actuará el próximo 18 de septiembre en los ‘Domingos de Quiosco en el Parque José Antonio Labordeta’. Una cita con los títeres de cachiporra y sus inolvidables aventuras, a partir de las 12.00.

'Las aventuras de Pelegrín' es ya un clásico de los títeres de cachiporra del Teatro Arbolé
'Las aventuras de Pelegrín' es ya un clásico de los títeres de cachiporra del Teatro Arbolé
Teatro Arbolé

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público y, sobre todo, en el ritmo frenético con el que se mueven sus personajes. Y eso lo saben muy bien en Teatro Arbolé, cuyos títeres, con Pelegrín a la cabeza, serán los protagonistas de la nueva actuación del ciclo ‘Domingos de Quiosco en el Parque José Antonio Labordeta’, que se llevará a cabo este domingo, 17 de septiembre. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la implicación de las contratas de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, y que cuenta con la colaboración de HERALDO DE ARAGÓN. Su director artístico, Iñaki Juárez, nos habla de ello.

¿Con qué nos va a sorprender esta vez Teatro Arbolé y sus títeres de cachiporra?

Con una nueva actuación de nuestro personaje más conocido, Pelegrín, que en 2023 va a cumplir cuarenta años y cuenta en su repertorio con más de 20 obras de lo más diversas. Espectáculos que destacan porque siempre hay mucha participación, tienen mucho ritmo y el contacto con el público es permanente gracias a la intervención de Pelegrín, quien se encarga de mantener vivo el diálogo.

¿Cómo definiría a Pelegrín?

Pelegrín es un personaje que no es mucho de nada. Es un poco cobarde, un poco valiente, es mentiroso, es honesto, es un poco tímido, es un poco pícaro. En definitiva, es un personaje que se mueve dentro de la ambigüedad, una característica clave en el teatro de títeres, donde los personajes siempre se mueven a medio camino entre una cosa y otra, no hay buenos muy buenos, ni malos muy malos, Pelegrín es un intermedio de todo.

Los títeres de cachiporra, de teatro arbolé, son, desde hace años, todo un clásico en la programación familiar en la capital aragonesa

¿Ya saben cómo van a celebrar su cuarenta aniversario?

Todavía no podemos desvelar nada, pero será un fiestón. Cuando celebró los 30 montamos una fiesta en el Parque del Agua en la que reunimos a 8.000 personas y esta vez no va a ser menos.

¿Le gustará a Pelegrín participar en ‘Domingos de Quiosco?

Claro que sí, porque es una iniciativa muy interesante, con la que se intenta potenciar a los parques a través de variadas propuestas. Todo lo que se haga en beneficio de la cultura y las familias nos parece excelente.

Iñaki Urrutia con ‘Lo mejor de lo peor de Iñaki Urrutia’
*

Más actuaciones en el Parque José Antonio Labordeta

25 de septiembre. El conocido presentador de televisión Iñaki Urrutia es también un gran cómico. En esta ocasión mostrará su ingenio con la obra ‘Lo mejor de lo peor de Iñaki Urrutia’, un espectáculo en el que no faltará el humor y también su particular visión sobre la realidad que nos rodea.
2 de octubre. La compañía Spinish Circo, que basa sus producciones en la innovación y en la fusión de diferentes lenguajes y disciplinas circenses, llega a la capital aragonesa con una rompedora actuación.

Arranca en Zaragoza el programa de animación infantil 'Las tribus del parque'
*

Las Tribus del Parque

Cada animación se divide en dos partes. De 11.00 a 12.00 se realizan los eco-talleres y es imprescinble inscribirse.
A las 12.00, da comienzo el espectáculo para todo el mundo, y no es necesario reservar. Toda la información sobre los talleres y actividades en:https://lastribusdelparque.es/
17 de septiembre.
De 11.00 a 12.30. Parque Ciudad de Maska (Miralbueno).
De 11.00 a 12.30. Plaza de la Libertad (Santa Isabel).
18 de septiembre.
De 10.00 a 11.30. Parque Grande (Quiosco de la música).
De 11.00 a 12.30. Parque del Agua (Paseo de la noria).

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas