Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIón con panel sandwich group

Panel Sandwich Group, una de las compañías que más ha crecido en Europa

Innovación, expansión, un equipo motivado y el mejor trato al cliente son sus claves del éxito.

La compañía aragonesa Panel Sandwich Group, considerada la mayor proveedora de panel sandwich de España, se ha alzado, por segunda vez, como una de las mil empresas europeas con mayor crecimiento en los últimos años según el ranking elaborado por el prestigioso medio británico 'Financial Times'. Con una facturación superior a los 15 millones de euros en el último año, basa su éxito en la innovación, la expansión, el trato al cliente y el buen hacer de su equipo humano.

Ficha de empresa
NombrePanel Sandwich Group
SectorConstrucción
Contacto976 900 443

Hemos crecido de forma sostenida un 40% anual en los últimos seis años”, explica Óscar López-Blanco Ezquerra, CEO de Panel Sandwich Group. Aunque la pandemia de la Covid 19 ha sido un duro golpe para muchas empresas, su apuesta por el digital ha logrado que ellos pudieran seguir creciendo. “Nosotros ya éramos expertos en comunicación online. Todo el tema de las videollamadas, las redes sociales y las plataformas digitales formaba parte nuestro día a día”, añade. Este último año, su crecimiento ha sido de un 60% y esperan seguir a ese ritmo durante los próximos tres.

La internacionalización es uno de sus objetivos más relevantes a corto plazo. Están presentes en un total de 17 países de forma activa, entre los que se encuentran Francia, Portugal, Estados Unidos, Méjico, Guatemala o Marruecos. “En España somos líderes indiscutibles, y aunque podemos seguir crecimiento, queremos salir fuera. Actualmente, el 15% de nuestras ventas anuales son al extranjero, cifra que esperamos duplicar en los próximos años como parte del ambicioso plan de crecimiento en el que estamos inmersos -resalta Óscar López-Blanco-. Latinoamérica, por ejemplo, representa una gran oportunidad de trabajo”.

En Panel Sandwich Group son plenamente conscientes de la importancia de su capital humano. “Apostamos muchísimo por los trabajadores. Sin un equipo cualificado, talentoso, comprometido y motivado todo esto no sería posible”, asegura el CEO. La formación, el buen ambiente y la empatía emocional son parte intrínseca de esta empresa, donde saben que el primer cliente al que hay que atender es al empleado. A través de los equipos de trabajo de cada departamento, los empleados pueden exponer los problemas con los que se encuentran, intercambiar impresiones y aportar ideas de mejora. Además de estudiar la viabilidad de sus propuestas, les ofrecen gratificaciones. La formación continua, la promoción interna y la cercanía son otros de los pilares que envuelven a la compañía. “Entre nosotros nos llamamos compañeros y mantenemos una relación de cercanía. Es la mejor forma de crear un ambiente donde la gente pueda explotar su talento”, explica Óscar López-Blanco.

El trato al cliente es otro de sus grandes secretos, y es que sus asesores no solo se dedican a vender el producto, sino que tienen pleno conocimiento de todos los aspectos técnicos, de manera que pueden asesorarles perfectamente. Clientes particulares, constructoras y empresas forman parte de los más de 100.000 clientes que confían en ellos.

Panel Sandwich se ha convertido no solo en un referente en el sector, sino también un ejemplo a seguir en temas relacionados con su responsabilidad social corporativa. Katerina Kokurina, directora ejecutiva de la compañía, dedica todos sus esfuerzos a estos temas, logrando un crecimiento que sea respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. De hecho, cuentan ya con certificados como el ISO 9001 y el 14001 por la TÜV alemana.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas