en colaboración con tierra rapaz

Otoño, la época perfecta para visitar Tierra Rapaz

El parque de la naturaleza donde disfrutar de las mejores exhibiciones de aves del mundo.

Una de las exhibiciones de aves de Tierra Rapaz.
Una de las exhibiciones de aves de Tierra Rapaz.
Alberto Ramos & Charo Tainta

El parque de Naturaleza Tierra Rapaz lleva a cabo este otoño las dos exhibiciones de aves de mayor prestigio a nivel internacional, con más de 250 aves en vuelo en escenarios naturales llenos de magia y naturaleza viva. Este parque es en la actualidad el lugar más visitado en La Rioja, según plataformas de viajes como TripAdvisor, Minube y otras. Familias, parejas o amigos encuentran en Tierra Rapaz grandes espectáculos, animales, naturaleza, emociones y aprendizaje en materia de conservación de un modo que jamás podrían haberse imaginado. Así se muestra, de forma generalizada, en las miles de opiniones vertidas sobre este parque en las redes sociales.

‘El Lago del Tiempo’ es, a juicio de los visitantes, un espectáculo capaz de hacerles aprender y llorar de la emoción que sienten. Esta exhibición, introduce al espectador en una sincronización natural perfecta de cientos de aves volando en un escenario natural con un gran lago en el centro. El lago es un protagonista más de la historia, porque durante milenios ha sido testigo de la evolución histórica de la relación que el hombre ha tenido con la naturaleza y, más en concreto, con las aves de presa. Guerreros de las estepas asiáticas y sus lobos, caballeros y damas del medievo, cetreros de la edad moderna y más de 50 especies de aves se dan la mano en una oda a la naturaleza, en donde el visitante puede deleitarse y disfrutar, al tiempo que aprende aspectos científicos de estas especies y de su conservación, siempre desde el mayor de los rigores histórico y científicos.

La otra gran exhibición, ‘La Gran Gruta de los Búhos’, un espectáculo único en el mundo y es que, hasta ahora, no se había conseguido una demostración de vuelos de aves rapaces nocturnas con arte dramático y la tecnología más avanzada. Aquí, los enormes conocimientos sobre la etología de las aves rapaces nocturnas de los biólogos investigadores del parque han contribuido de manera decisiva a que pueda llevarse a cabo una relación entre cuidador y ave absolutamente diferente a cualquier otra de las contempladas normalmente en el campo de la cetrería, y que ha culminado en una simbiosis perfecta entre ser humano y el ave, convirtiéndose en una demostración didáctica inigualable.

El parque dispone además de ocho hectáreas de área visitable con más de 300 animales, entre los que destacan los grandes aviarios de rapaces; la Gran Sabana Africana con cebras, antílopes, suricatos o puercoespines, entre otros, y la recientemente inaugurada Oceanía, con canguros, emús y otras especies.

‘La Gran Gruta de los Búhos', una de las exhibiciones del parque.
‘La Gran Gruta de los Búhos', una de las exhibiciones del parque.
Juan José Moya

Una experiencia única

Este parque es el sueño de dos biólogos, un matrimonio que ha conseguido presentar esta oferta turística sin ningún tipo de ayuda económica ni subvenciones, basando su éxito en la atención exquisita al visitante y en la pureza y precisión tecnológica y del conocimiento animal de sus exhibiciones.

Una de sus fundadoras es la zaragozana María Ríos, que estudió Biología e Ingeniería Técnica en la Universidad de Navarra. María transmite a los visitantes sus conocimientos científicos en la materia en varias actividades de interacción con las aves y en las charlas didácticas. Su lema es ‘Conocer es conservar’ y, como ella apunta: “No se puede conservar aquello que no se conoce y, cada vez más, los niños no conocen la naturaleza. Tierra Rapaz pretende acercar de una manera original, bella y didáctica la naturaleza a las familias como vehículo que les traslade a su conservación”.

Desde Tierra Rapaz, María quiere invitar a todos sus paisanos de Aragón a que visiten este gran parque temático que, seguro, les sorprenderá: “Este parque es el mayor atractivo de la región. Y, ¿qué mejor que otoño para venir a visitarlo? El paisaje del parque está espectacular y las aves han mudado recientemente su plumaje. Tierra Rapaz ofrece ahora su mejor versión a los visitantes. Venir a este parque es vivir un día emocionante, el lugar perfecto para almacenar recuerdos imborrables en compañía de los mejores protagonistas: los animales y una majestuosa naturaleza”.

Niños y adultos lo pasarán en grande.
Niños y adultos lo pasarán en grande.
Tierra Rapaz

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.