Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Ocho experiencias de la Muestra Navideña de Zaragoza que no puedes perderte

El próximo 6 de diciembre se sortean cinco 'packs' de experiencia para disfrutar al máximo de las actividades propuestas en la Plaza del Pilar.

La Muestra Navideña se celebra en la Plaza del Pilar hasta el 12 de enero.
La Muestra Navideña se celebra en la Plaza del Pilar hasta el 12 de enero.
Estudio Jaleno

Zaragoza ya está preparada para vivir los días más emocionantes del año desde su lugar más emblemático: la plaza del Pilar. Desde el próximo 5 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero de 2019, se puede disfrutar allí de uno de los mejores mercadillos navideños de Europa. Su firme apuesta por la tradición se ha unido este año a numerosas novedades y sorpresas, con el objetivo de convertirse en una cita ineludible para todas las familias de la ciudad. Esta duodécima edición cuenta con un amplio horario, de 11.00 a 22.00, que se prolongará aún más la noche del 31 de diciembre. El mercadillo es una pieza muy importante de la programación cultural del período navideño en la capital aragonesa: a este punto de encuentro suelen acudir alrededor de 400.000 visitantes. Zaragoza y Eventos ha sido la empresa encargada de organizar la detallada puesta en escena de cada elemento.

La Muestra Navideña 2019-2020 acoge 40 casetas de artesanía, dos tabernas y diversos espacios de ocio. La programación diaria está pensada para el público de todas las edades, fomentando la difusión de diferentes culturas. Entre las atracciones, se encuentran la pista de patinaje sobre hielo y el descenso sobre trineos. Los más pequeños también tienen la oportunidad de montar en una noria de madera e incluso dar un paseo en un pony de peluche. A estas atracciones infantiles se suma este año una nueva zona infantil: Dreamland, la ciudad de los sueños. Un lugar ubicado en la plaza de la Delegación del Gobierno y pensado para disfrutar en familia y que gustará especialmente los más pequeños que albergará la Casita de Papá Noel y las Casitas de los Elfos; un bosque infantil nevado llamado Snow City; un majestuoso carrusel veneciano de dos alturas; y el Expresso Navideño, un tren infantil.

No faltará en la Plaza del Pilar el mítico Belén Gigante, el más grande de España, con cien figuras a tamaño real. Tampoco lo hace el Árbol de los Deseos, en el que los zaragozanos podrán depositar sus anhelos para el año que se aproxima, o el famoso AtrapaCierzos, el muñeco de nieve de cuatro metros que este año estará presente en la Muestra Navideña presidiendo la pista de hielo.

La Taza de los Sueños, una apuesta por la solidaridad

Como cada año, las casetas solidarias ocupan un lugar imprescindible en la muestra: un total de cuatro colectivos de Zaragoza participan en ella con la misión de ayudar a construir una sociedad más cooperativista y justa. En esta duodécima edición, Zaragoza y Eventos ha decidido volver a poner a la venta la Taza de los Sueños. Una pieza conmemorativa de la Muestra Navideña con un importante valor añadido, ya que parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la Asociación Aspanoa. Una taza que año tras año logra batir récords de venta, ayudando así a financiar proyectos de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. Esta taza repleta de magia, cuya ilustración está en 2019 diseñada por el artista zaragozano David Guirao, estará a disposición de los visitantes en la caseta de la asociación de tejedoras de ganchillo 'Yarn Bombing Zaragoza', fácil de distinguir por las coloridas creaciones en lana de sus artistas. Esta agrupación, formada por 14 mujeres, decora desde el año 2011 diferentes espacios urbanos de la ciudad. La fabricación de las tazas ha sido llevada a cabo por la empresa nacional Cerámica El Lobo de forma totalmente artesanal.

Las casetas de artesanía artística y agroalimentaria de la Muestra Navideña 2019-2020 se dividirán en dos zonas: el área próxima a la fuente de Goya y la zona junto a la fuente de Hispanidad. Entre los productos que van a sorprender a los zaragozanos, se encuentran: joyería, cosmética natural, complementos de cuero, artesanía de Oriente, decoración para el hogar, adornos navideños y una amplia oferta de alimentación, con embutidos, quesos, encurtidos y dulces

Amplia oferta de restauración

“El Fogón”, junto a la fuente de Goya y “Taberna Aragonesa”, al lado de la fuente de la Hispanidad, son los dos restaurantes de la Muestra Navideña de este año, ambos con una gran barra y una terraza cubierta climatizada. En la apetitosa carta de “El Fogón” destaca la comida aragonesa, los bocadillos, las raciones y las tapas. El vino caliente, típico de los mercados navideños, también se podrá degustar en este restaurante. En la "Taberna Aragonesa" encontrarán desde productos del mar hasta una deliciosa selección de ibéricos a la plancha.

Atracciones navideñas para todas las edades

Cada año, miles de personas se reúnen para divertirse patinando sobre hielo al ritmo de la música en la gran pista de patinaje que se instala en la fuente de la Hispanidad, con vistas a la plaza del Pilar y que este año ha introducido una serie de cambios en su interior con los que busca hacer del espacio un lugar mucho más acogedor.Se trata, sin duda, de uno de los planes navideños más entretenidos para disfrutar junto a familiares y amigos. Cubierta por una carpa de 750 metros cuadrados -600 de ellos destinados a superficie patinable- cuenta con un aforo de casi 300 personas.

Otra de las atracciones más exitosas es el tobogán de trineos, situado en la fuente de Goya, que simula una montaña nevada en la que se puede descender 23 metros sobre trineos neumáticos, pudiendo elegir entre trineos sencillos o dobles, con los que descender en familia.

Espectáculos y talleres

La propuesta cultural de la muestra gira este año en torno a actuaciones de todo tipo, en formato de espectáculo clásico y pasacalles. Se han organizado una gran variedad de actividades teatrales, verbenas infantiles, títeres, magia, conciertos y danzas tradicionales. El objetivo es mostrar las diversas formas de celebrar la Navidad que existen en diferentes puntos del mundo, fomentando un clima de convivencia entre culturas. También se ofrecerá una amplia propuesta de talleres participativos para acercar de forma abierta y didáctica las distintas tradiciones. Destacan el Taller de Navidades del Mundo, el de Cuentacuentos o el de Reciclaje y Títeres, entre muchos otros. Todos ellos van a tener lugar en una carpa climatizada, situada en la fuente de Goya, junto al tobogán de trineos.

Por si esto fuese poco, se instala este año como novedad una carpa de exposiciones en la zona ubicada junto a la fuente de la Hispanidad, que este año albergará exposiciones de Belenes traídos de todas las partes del mundo, de juguetes reciclados, una exposición de reciclaje o de Playmobils, entre otras.

Sorteos

Para aprovechar al máximo de todas estas propuestas, la Muestra Navideña de Zaragoza sortea cinco 'packs' de experiencias que incluyen:

  • Una invitación doble para la pista de hielo.
  • Una invitación doble para la pista de trineos. 
  • Una invitación doble para el 'Snow City'. 
  • Un tique doble para la noria. 
  • Un tique doble para el carrousel.
  • Una cena para dos personas en uno de los dos restaurantes. 
  • Cuatro consumiciones en los puestos de comida preparada. 
  • Una sorpresa de uno de los puestos de artesanía.

Para ganar uno de estos 'packs' solo hay que rellenar el formulario de participación  antes del viernes 6 de diciembre, fecha en la que se realizará el sorteo (a las 14.00 horas). Las personas que resulten ganadoras recibirán, a través del correo electrónico con el que hayan participado en el sorteo, la información de que han resultado premiadas.

¡Participa aquí en el sorteo de la Muestra Navideña de Zaragoza!

Etiquetas