Branded
Suscríbete

En colaboración con fundación 'la caixa'

Nuevas terapias de estimulación emocional

Afedaba cuenta con el apoyo de Fundación 'la Caixa' para desarrollar su programa ‘Emocionat2E’, con el que trabajan para favorecer el bienestar emocional de las personas con enfermedades neurodegenerativas. 

El programa cuenta con innovadoras terapias.
El programa cuenta con innovadoras terapias.
Afedaba

Trabajar el bienestar emocional de las personas con demencias u otras enfermedades neurodegenerativas ha sido, desde sus orígenes, una de las principales prioridades de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias del Bajo Aragón Los Calatravos (Afedaba).

Y esta es la principal razón de ser de su programa ‘Emocionat2E’, que ha sido seleccionado por la Fundación ‘la Caixa’ en la categoría de Ayudas a la Dependencia, Discapacidad y Envejecimiento.

Una iniciativa que arrancó en julio de 2020 y de la que se benefician 40 pacientes en diferentes fases de la enfermedad. "La sintomatología depresiva, así como las alteraciones de conducta, están muy presentes en los casos de demencia. Trabajar desde la estimulación emocional les aporta muchos beneficios. Gracias a las herramientas y técnicas aplicadas, se genera un clima emocional positivo, que repercute en el estado de ánimo del paciente, mejorando este tipo de sintomatología asociada así como potenciando redes entre los propios usuarios. Todo esto ayuda a generar vínculos afectivos y a fijar una identidad grupal", explica Yolanda Garcés, coordinadora de la entidad.

Terapias innovadoras que siempre son muy bien recibidas por los usuarios y que son posibles gracias la involucración de Fundación ‘la Caixa’. "Sin su apoyo, Afedaba no hubiera crecido como lo ha hecho. Ha sido la entidad privada que más nos ha financiado siempre y, gracias a ella, hemos emprendido proyectos tan importantes como el servicio de ayuda a domicilio especializado o el programa ‘Unidad Memoria’, que apoya el diagnóstico precoz", concluye.

El programa incluye novedosas actividades.
-

El programa en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Emocionat2E. Intervención no farmacológica a través de estimulación emocional a pacientes con deterioro cognitivo’.
Actividad: implantación de nuevas terapias y herramientas de intervención neuropsicológica y sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Subvención: 10.000 euros.
Beneficiarios: más de 40 personas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión