Branded
Suscríbete por 1€
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

Nuevas tecnologías a favor del alzhéimer

Adaba trabaja, día a día, para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, gracias a proyectos que cuentan con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

En Adaba realizan numerosas actividades.
En Adaba realizan numerosas actividades.
H. A.

Las investigaciones en el campo del Alzhéimer están a la orden del día con el fin de poder poner remedio a una enfermedad que cada día afecta a más personas. En la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias del Bajo Aragón (Adaba) trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, aplicando los últimos adelantos.

Entre sus propuestas destaca el ‘Servicio de neuropsicología y uso de las nuevas tecnologías’, que forma parte de los proyectos seleccionados por la Obra Social ‘la Caixa’ en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural.

"Este servicio hace posible que nuestra asociación cuente ya con la figura de una neuropsicóloga, una pieza fundamental en las enfermedades neurocognitivas ya que realiza evaluaciones neuropsicológicas e intervenciones a nuestros usuarios, mucho más específicas, mejorando así su calidad de vida y la del entorno que le rodea. Además, de manera específica, en el proyecto se contempla la aplicación de una nueva manera de intervenir en el campo cognitivo de la mano de las nuevas tecnologías, un aspecto muy puntero y novedoso que está teniendo una gran repercusión en el ámbito de la práctica clínica", apunta Ana García, presidenta de Adaba.

Son herramientas que "permiten a los profesionales hilar más fino en nuestra intervención, siendo más motivadora y atractiva para los usuarios, lo que hace que aumente la adherencia al tratamiento y, por lo tanto, su autonomía y calidad de vida", indica García, quien destaca que gracias a la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’ "se ha podido hacer frente a muchos de los gastos de la propuesta".

En Adaba realizan decenas de actividades.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Servicio de neuropsicología y uso de las nuevas tecnologías en Adaba.
Actividad: el proyecto pretende mejorar la atención integral y recursos disponibles de los usuarios de la asociación, para mejorar su capacidad funcional y su calidad de vida.
Subvención: 10.830 euros.
Beneficiarios directos: 70. 

Etiquetas