Branded

Novallas lidera la lista de pueblos con nombre más inquietante

Una campaña en redes sociales de una compañía de seguros busca la localidad que genera más inseguridad.

Novallas lidera la lista de pueblos con nombre más inquietante.
Novallas lidera la lista de pueblos con nombre más inquietante

Si tu pueblo se llama Peligros (Granada), Peleas de Abajo (Zamora), Los infiernos (Murcia) o Villatuerta (Navarra), podría ser elegido como la localidad española cuyo nombre genera mayor inseguridad. Pero, de momento, lidera esta curiosa lista una población zaragozana: Novallas.  

Se trata de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales por la compañía de seguros Generali para encontrar la localidad española con el nombre más inquietante. El plazo para votar está abierto desde el 10 de noviembre hasta el día 10 de diciembre. Otros nombres que aparecen también por sus peculiares nombres son La Matanza de los Oteros (León), Calaveras de Arriba y Calaveras de Abajo (León) o Matarrubia (Guadalajara). Estas localidades y Novallas han sido elegidas por Generali para promocionar la iniciativa, de forma que cada uno de ellos cuenta con un vídeo con la participación de Jesús Calleja y se alojarán escalonadamente en los perfiles que la compañía tiene en Facebook y Talmwitter, donde sus seguidores ya pueden encontrar el primero de ellos, dedicado a "La Matanza de los Oteros".

Entre todos los participantes en la votación se sorteará un fin de semana para dos personas en un Parador de Turismo de la península. Por su parte, la localidad elegida por los usuarios será la protagonista de un vídeo realizado con Jesús Calleja, que se asegurará de que no hay ningún peligro, en el que promocionará la localidad e invitará a los participantes a visitarla.

La campaña está abierta en la página de Generali en Facebook y en Twitter, que cuenta con cerca de 130.000 seguidores.

Etiquetas
Comentarios