Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con fundación térvalis

No limites tus retos, reta tus límites

Fundación Térvalis desarrolla proyectos de integración socio-laboral para colectivos en riesgo de exclusión y personas con discapacidad, siempre poniendo en valor el territorio donde viven

Taller de costura de Fundación Térvalis.
Taller de costura de Fundación Térvalis.
Fundación Térvalis

Desde su arranque en el año 2004, con un centro tecnológico en la capital aragonesa donde se desarrollan actividades de lo más variadas, Fundación Térvalis, perteneciente al grupo del mismo nombre, ha sido fiel al compromiso con Aragón de generar riqueza y desarrollo socioeconómico, prestando especial atención a la creación de empleo para las personas más vulnerables, que son aquellas con algún tipo de discapacidad o riesgo de exclusión social.

Casi dos décadas después, Fundación Térvalis proporciona trabajo directo a más de 120 personas en sus centros de empleo, donde atiende áreas de lo más diversas, desde la elaboración de ropa y complementos, pasando por la fabricación de cosméticos y productos de aromaterapia o una línea de productos dirigidos a la nutrición de los huertos y jardines, que desarrollan en Utrillas, en la provincia de Teruel.

Beneficiarios

"Además del empleo que proporcionamos directamente, son muchas las personas que se benefician de las labores de Fundación Térvalis de manera indirecta. De hecho, somos los encargados de gestionar la actividad del banco de alimentos para toda la provincia de Teruel, labor que es posible gracias al apoyo de cuarenta voluntarios que preparan y gestionan las entradas y entregas de alimentos", explica Elena Utrilla, directora de proyectos de Fundación Térvalis.

Siempre con la mente puesta en el lema ‘No limites tus retos, reta tus límites’, en esta entidad no dejan de pensar en proyectos nuevos con potencial de crecimiento, como es el caso del invernadero que pusieron en marcha hace unos meses y donde quieren empezar a criar planta forestal. "Se trata de un campo con muchas expectativas de futuro debido al hecho de que hay un gran interés en el tema de la puesta en marcha de bosques que permitan captar CO2 y, en este sentido, Teruel es un lugar ideal para plantar", indica Elena Utrilla, quien destaca otra de las líneas de actuación futuras de Fundación Térvalis: potenciar la limpieza de industria alimentaria en secaderos, fábricas de embutidos o mataderos, entre otros lugares. "Es un sector que necesita mucha especialización y en los últimos tiempos hemos realizado mejoras importantes e incorporado técnicas nuevas que van a ser muy enriquecedoras en este campo", concluye.

¿Qué objetivos de desarrollo sostenible persigue Fundación Térvalis?

Con la generación de empleo para personas vulnerables contribuyen a los objetivos: 1, 2, 3, 5, 8 y 10.

Su producción ecológica y eficiente, economía de proximidad y economía circular incluyen acciones alineadas con los objetivos 7, 9, 11,12, 13 y 15.

Con la vista puesta en la sociedad y el territorio

El Centro Especial de Empleo Térvalis Vida desarrolla su actividad en Teruel.
1

Cosmética natural

Aromas solidarios e inclusivos. El Centro Especial de EmpleoTérvalis Vida desarrolla su actividad en Teruel y, entre otras muchas actividades, se encarga de fabricar cosméticos y productos de aromaterapia basados en su propio aceite esencial de lavandín. Son ecológicos, veganos y cruelty free.

Reiite es la moda más social
2

Taller de costura y personalización

 ‘Reiite’, la moda más social. Con esta actividad, desde la Fundación potencian la elaboración de ropa y complementos totalmente personalizados, gracias a una línea de trabajo que incluye impresiones y bordados. Un sector que se complementa con numerosos productos de ‘merchandising’. ‘Reiite, costuras de comisuras’, es un concepto que va más allá de una marca de ropa corriente.

Los huertos y jardines más frondosos.
3

Fertinagro Vida

Los huertos y jardines más frondosos. Se trata de una línea de productos dirigidos a la nutrición de los huertos y jardines. La actividad se desarrolla en el centro de Utrillas.

En Fundación Térvalis cuentan con un servicio de 'Call Center'.
4

'Call Center'

Servicios para cada necesidad. El Centro Especial de Empleo Térvalis Vida desarrolla numerosas actividades entre las que se incluye un ‘Call Center’ de atención y asesoría a clientes, donde realizan encuestas y entrevistas telefónicas para determinados productos de márquetin; campañas de venta de productos o incluso gestión de agendas.

El CEE Impulso Tecnológico, ubicado en el polígono Cogullada de Zaragoza, fue el primer proyecto de Fundación Térvalis.
5

Impulso tecnológico

El proyecto pionero. .El CEE Impulso Tecnológico, ubicado en el polígono Cogullada de Zaragoza, fue el primer proyecto de Fundación Térvalis. Actualmente, emplea a una plantilla variable de más de diecisiete trabajadores a los que se ha formado y que desarrollan actividades variadas dirigidas a montajes de circuitos electrónicos y a la industria en general.

Fundación Térvalis gestiona el banco de alimentos.
6

Banco de alimentos

Solidaridad y compromiso. Más de cuarenta voluntarios colaboran en sacar adelante este proyecto, que gestiona Fundación Térvalis para toda la provincia de Teruel.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas