Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con la dpz

Música, teatro y danza al aire libre en la zona de los balnearios zaragozanos

Bajo el título ‘En Torno al Agua’, la Diputación de Zaragoza ha creado un programa cultural para complementar los múltiples atractivos de la zona.

Actuación de la compañía LaMov
Actuación de la compañía LaMov
En Torno al Agua

Del 20 de agosto al 4 de septiembre, la zona de los balnearios zaragozanos acogerá el ciclo En Torno al Agua, un programa cultural de música, teatro y danza organizado por la Diputación de Zaragoza que se celebrará en las localidades de Nuévalos, Alhama de Aragón, Ibdes, Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Ateca.

Las seis actuaciones se harán al aire libre y serán gratuitas, aunque con un aforo limitado, que se completará por orden de llegada. Los asistentes podrán disfrutar de la danza de la compañía LaMov; de la música de Nacho del Río y Vanesa Simón, el grupo Mambo Party y Álex Hyde, y del teatro de los grupos Che y Moche y Hello Yoli & Factory Producciones.

“Este ciclo es una propuesta que aúna la cultura con el arte, la naturaleza, la gastronomía y, por supuesto, el agua y el termalismo- destaca Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la DPZ-. Los balnearios, el embalse de La Tranquera y el monasterio de Piedra son algunos de los grandes motores turísticos de nuestra provincia; unos escenarios privilegiados que, por sí solos, ya tienen un encanto especial, pero a los que hemos querido apoyar con este programa de actividades que complementa sus muchos atractivos”.

Esperando al Karma
1

Nuévalos, viernes 20 de agosto a las 22.30 horas junto al pabellón - 'Esperando al Karma', de Hello Yoli & Factory Producciones

En esta alocada comedia, escrita y protagonizada por Yolanda Blanco, la actriz se enfrentará en solitario al público con una propuesta original y divertida. Interpretará a la doctora White, a quien le han dicho que se va a morir. ‘¿Qué va a hacer con la cita que tenía con @Cupido47?’, ‘¿hay vida después dela muerte?’ o ‘¿qué es eso del karma?’ son algunas de las preguntas que se planteará durante el monólogo.

Alex Hyde
2

Alhama de Aragón, sábado 21 de agosto a las 22.30 horas en la terraza del hotel Alhama - 'Alma norteña', de Álex Hyde

Álex Elías, exlíder de la disuelta banda aragonesa Mister Hyde, ofrecerá un concierto muy personal en un entorno único. Las canciones de ‘Alma norteña’, su primer disco en solitario, poseen un barniz pirenaico; un aura que invita a la calma, el sosiego y la reflexión en los bosques alejados del ruido.

LaMov
3

Ibdes, viernes 27 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de España - 'Tempus fugit', de LaMov

El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra de LaMov, que se suma a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria. En ‘Tempus fugit’ los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos; a ratos, extremos e infinitos. Esta obra representa el frenético y apasionante viaje que es la vida.

Mambo Party
4

Jaraba, sábado 28 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de Afán de Rivera - Mambo Party

Esta orquesta de mambo tradicional, integrada por 10 músicos zaragozanos, interpretará el repertorio del gran Dámaso Pérez Prado. La formación, con cuatro en base y seis metales, busca reproducir con la máxima fidelidad el característico sonido orquestal ‘vintage’ de los salones de baile y clubes de música latina típicos de los años cincuenta.

ej
5

Paracuellos de Jiloca, viernes 3 de septiembre a las 22.30 horas en la terraza del balneario​ - Gala lírica con Nacho del Río y Vanesa Simón

La soprano Vanesa Simón y el jotero Nacho del Río compartirán escenario bajo la dirección musical de Miguel Ángel Tapia, pianista acompañante y director del Auditorio de Zaragoza. Juntos, este elenco de lujo hará un repaso a algunos de los temas de la lírica y la jota más conocidos.

Che y Moche
6

Ateca, sábado 4 de septiembre a las 22.30 horas en la plaza de toros - ​‘Réquiem por un campesino español’ de Teatro Che y Moche

Esta obra teatral trasladará a los asistentes al verano de 1937, donde un viejo cura y su sacristán esperan a los familiares y amigos de Paco, el del molino, un muchacho que falleció un año antes. Mientras realizan los últimos preparativos antes de la misa de réquiem para velar por el alma del joven, reflexionarán sobre los recuerdos compartidos y recordarán la corta pero vivida existencia del fallecido. Con esta sinopsis, la compañía teatral Che y Moche promete enganchar al público de principio a fin.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas